La búsqueda del desaparecido en Ribadeo no dio fruto este domingo y el lunes se centrará en la ría

La Voz

RIBADEO

Operativo de búsqueda del octogenario que falta en Ribadeo
Operativo de búsqueda del octogenario que falta en Ribadeo Pepa Losada

La principal hipótesis de investigación es una posible caída al mar y una patrullera participará para intensificar el rastreo en el estuario ribadense

03 nov 2024 . Actualizado a las 22:37 h.

Desde primera hora de este domingo se retomó la búsqueda de Francisco Barcia Veiga, ribadense de 84 años que desapareció el pasado miércoles.

A partir de las nueve de la mañana, cuatro patrullas de la Guardia Civil y dos brigadas forestales de la unidad Batracio de la Consellería de Medio Rural iniciaron la búsqueda, con la colaboración de voluntarios de Protección Civil de Ribadeo. Por el momento no se ha encontrado ninguna pista sobre el paradero del octogenario.

Fuentes de la Policía Local ribadense señalaron que los agentes rastrearon también este domingo la zona de Ove y A Devesa, áreas donde el desaparecido solía pasear.

El operativo peina una y otra vez las zonas donde se piensa que puede estar Francisco, que caminaba con frecuencia por la zona costera de Vilaselán o Piñeira. Se trata de un litoral complejo, escarpado y que dificulta la búsqueda.

El pasado sábado se intensificó con más medios que nunca la búsqueda, con alrededor de medio centenar de efectivos y la participación del helicóptero de la Guardia Civil, varias patrullas del Instituto Armado, brigadistas forestales y numerosas agrupaciones de Protección Civil de A Mariña. Las tareas se desarrollaron por tierra, aire y también en la zona de la ría.

Sin embargo, las pesquisas no han dado fruto y hay preocupación puesto que el paso del tiempo juega en contra de las posibilidades de encontrar al desaparecido.

Francisco Barcia Veiga, que padece un trastorno cognitivo, falta desde su domicilio desde el pasado miércoles.

Los investigadores manejan distintas hipótesis sobre lo que pudo haber pasado pero por el momento la principal es que el octogenario pudiese haberse caído al agua.

La búsqueda de Francisco Barcia Veiga se retomará este lunes, a partir de las nueve de la mañana. Pendiente del operativo, el alcalde de Ribadeo, Daniel Vega, concreta que este lunes se movilizará una patrullera de la Guardia Civil para intensificar la búsqueda en la ría.

Según la descripción aportada, es de pelo canoso y estatura media. Vestía cuando fue visto por última vez zapatillas negras, pantalón marrón claro, jersey naranja pálido y un chaquetón de colores gris y negro. Las personas que tengan alguna pista sobre su paradero pueden llamar al número de teléfono 982.128.048 (Guardia Civil). También atienden en el 689.55.00.55 (Policía Local).