La cervería Punto Galego ofrecerá los productos de la popular franquicia
11 abr 2023 . Actualizado a las 14:13 h.Fue fundada en 2020, en el año de la pandemia, y sin embargo no ha dejado de expandirse desde su creación. Con mucha expectación, la franquicia gijonesa Kachopo King desembarcará el jueves por la tarde-noche en Covas, cuando la cervecería Punto Galego ofrecerá por primera vez los famosos filetes empanados de la cadena.
El dueño del local viveirense, Domingo González, explica que probó los productos de Kachopo King y se decidió a contactar con la franquicia para ofrecerlos en su negocio. Hay restaurantes asociados a la cadena asturiana en Benicarló (Castellón), Girona, Pamplona, Zaragoza, Ponferrada o Pontevedra, entre otros lugares. «Eles miran moito non facerse competencia, dalgún xeito, entre eles mesmos, que non estean pegados uns establecementos a outros. Tamén revisan a decoración, fanche unha pequena auditoría para concederche a exclusividade. E finalmente aceptaron que vendesemos aquí», explica.
Los cachopos de la marca fundada por David Valderrey destacan por su originalidad «e polo seu rebozado especial, que fan eles artesanalmente en Asturias», resalta González. Punto Galego ofrecerá las once variedades -seis «clásicas» y cinco «gourmet»- de la cadena gijonesa, con el denominador común de la ternera asturiana, y con ingredientes como bacon, boletus, cecina, jamón o distintos quesos. «Haberaos para todos os gustos e por agora non podemos nomear ningún que sexa o prato estrela, iremos vendo co paso do tempo cales son as preferencias dos clientes», señala González. Habrá posibilidad de encargar tablas para probar entre varios comensales distintos sabores.
El cachopo, subraya González, es un plato que gusta a toda la familia. «Hai anos foi un bum e agora volve a estar de moda. É unha comida moi versátil e agradecida para todos, e con este toque artesán do rebozado agardamos que teñan unha boa acollida», expone el hostelero.
Punto Galego seguirá ofreciendo, no obstante, las recetas más emblemáticas de la «cervexería viquinga»: calamares de la ría, raxo o la tosta mariñeira, entre otras.