Trabajadores y dirección abren una vía de diálogo sobre el Isla de La Toja

La Voz O GROVE / LA VOZ

AROUSA

LETICIA CASTRO

A las puertas del hotel balneario se celebró este jueves la primera de las movilizaciones convocadas por la representación sindical de la plantilla

22 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A las puertas del hotel balneario Eurostars Isla de La Toja se celebró este jueves la primera de las movilizaciones convocadas por la representación sindical de la plantilla para mostrar el rechazo de esta al «ERE extintivo e a chantaxe da empresa, que pretende precarizar aínda máis as condicións laborais a cambio de reducir os despedimentos». Mañana sábado y el martes habrá nuevas movilizaciones.

Según explica el comité de empresa del hotel, del grupo Hotusa, en el que la CIG tiene mayoría, «aínda que a dirección rexeitou a mediación do AGA agora amósase disposta e negociar coa representación sindical, polo que as partes remitiranse as respectivas propostas coa intención de minimizar os efectos do ERE». Desde el sindicato insisten en reclamar la retirada de una medida «inxustificada e fraudulenta», mientras que la empresa habría justificado su decisión en causas organizativas y de producción. Propuso como alternativa «a transformación de 17 contratos indefinidos en fixos descontinuos e outros 4 indefinidos en indefinidos a tempo parcial. O restantes 15, dun total de 36, serían despedidos», según explica el comité.

«A empresa sostén nos seus informes que o establecemento é deficitario por falta de demanda

en períodos de temporada baixa, pero o certo é que verdadeiro motivo é falta de oferta e unha xestión deficiente na explotación do hotel», concluye el sindicato, que destaca que «curiosamente pretende aplicar o ERE despois de que o persoal non aceptase as propostas que mesmo incumprían o convenio colectivo», señala el sindicato.