La diosa fortuna se alió con el Boiro

Manuel DIESTE / Á. S. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Rivera, de blanco en el partido ante el Órdenes, fue el jugador que llevó más peligro sobre el verde.
Rivera, de blanco en el partido ante el Órdenes, fue el jugador que llevó más peligro sobre el verde. C.?q.< / span>

El conjunto de Lemos abre una distancia de cuatro puntos con el Choco y de cinco con el Cerceda después de vencer tras un tanto en propia del Verín

21 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boiro firmó un partido plano, con poco fútbol y con escasas ocasiones de gol. Sin embargo, la diosa fortuna se alió con el equipo de José Luis Lemos, que volvió a casa con los tres puntos. Los barbanzanos aprovecharon los pinchazos de sus principales perseguidores, el Choco y el Cerceda, para abrir brecha en la tabla y sacar a ambos rivales cuatro y cinco puntos, respectivamente.

Verín y Boiro no aparecieron por el campo en la primera mitad, o eso pareció en las gradas. Partido desangelado el que se vivió en el José Argiz, donde el equipo local intentó cortar cualquier intentona de los barbanzanos con numerosas faltas y pérdidas de tiempo. Si alguien dominó, aunque poco, fue la escuadra de Lemos que gozó de las mejores ocasiones para adelantarse. Rubén Rivera, el mejor de los suyos, gozó de un mano a mano que se fue por centímetros. Minutos más tarde, antes del término de la primera mitad, el punta le puso un pase exquisito a Stefan, que lanzó a las manos del meta.

En la segunda mitad, el técnico boirista dio entrada a Pablo Pillado, quien no jugó de inicio por unas molestias en el pie. Con la brújula sobre el terreno de juego, el Boiro mejoró, pero no en exceso. El Verín se afanó en desquiciar a los barbanzanos con numerosas faltas y lo logró.

La luz al final del túnel

Todo parecía indicar que el electrónico no se llegaría a mover, pero la suerte puso luz al final del túnel. Un centro de Romay desde la banda se encontró con la cabeza de Estévez, quien intentando despejar el balón acabó por meterlo en su propia portería.

El gol fue un alivio para la escuadra blanca, aunque el choque no acabó ahí. El Verín adelantó líneas e inquietó a la defensa blanca, que dudó en varias ocasiones. Reguero, que volvía a la titularidad después de su lesión de rodilla, demostró sus galones y experiencia. Sus dos manos salvadoras al término del encuentro mantienen al Boiro en la primera posición y más líder que nunca.

Goles: 0-1, min 83: centro de Romay desde el lateral y el defensa del Verín Estévez cabecea a su portería.

Árbitros: Daniel Calderón

Campo: José Arjiz.

Diego García, Fran Martínez, Víctor Nieves (Pablo, min 26), Pablo Fernández, Salomón, Rubén García, Karim (Pablo, min 55), Estévez, David Soares, Hugo y Anderson

Enrique Reguero, Paco, Suso (Fidi, min 73), Borja, Carlos Gómez (Pillado, min 46), Sidibé, Jorge Cano, Romay, Rubén Rivera, Yahvé (Marcos, min 83) y Stefan