Cabanas do Barranco y el poblado de San Finx, seleccionados en un premio de arquitectura
BARBANZA
Han sido reconocidos por el jurado de la decimotercera Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo
23 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El diseño del complejo hotelero Cabanas do Barranco, ubicado en Outes, y el del restaurante del complejo museístico de la mina de San Finx, en Lousame, han sido reconocidos, junto a otros 48 proyectos de todo el mundo, por el jurado de la decimotercera Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Se trata de un certamen de gran prestigio en el sector que reconoce el trabajo del estudio Salgado e Liñares Arquitectos (en el caso de Outes) y de Alfonso Castro y Álvaro Marín Arquitectos (por el proyecto de Lousame). En el caso de Salgado e Liñares hay que recordar que ya fue reconocidos hace unos años por su proyecto de rehabilitación del antiguo complejo industrial de A Chaínza, en Noia.
Entre los otros 50 diseños seleccionados figuran actuaciones que se reparten a lo largo y ancho de la geografía española, además de otras naciones europeas, como Alemania, o del continente americano, como México. Francisco Liñares, uno de los dos arquitectos que trabajó en el proyecto de Cabanas do Barranco junto a Alfonso Salgado y el ingeniero Manuel Liñares, explicaba ayer: «Fue un diseño complejo por la implantación de las cabañas en un bosque con mucha pendiente y con una vegetación a la que no queríamos quitar protagonismo instalando estructuras irrespetuosas con el medio».
La alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, explicó que el reconocimiento es un honor para el municipio y espera que su difusión sirva para atraer visitantes al complejo de San Finx.