El Boiro solo necesitó una bala

Javier Romero Doniz
Javier Romero RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Cano, en una de las duras entradas que sufrieron los jugadores coruñeses en Vilalba.
Cano, en una de las duras entradas que sufrieron los jugadores coruñeses en Vilalba. ÓSCAR CELA

Tercera Los de Barraña ganaron un partido muy nivelado por la calidad de sus puntas y por el buen hacer de un centro del campo y una defensa muy rocosa

09 may 2016 . Actualizado a las 05:20 h.

Frustración en A Madalena. A falta de una jornada, el Racing Villalbés se descartó ayer para disputar la promoción de ascenso. Perdió ante el líder de Tercera, el Boiro, en su propio campo y con un gol solitario de Yahvé en la primera parte que sitúa a los barbanzanos en una situación de privilegio para proclamarse campeones de liga, el domingo en Barraña, jugando contra el otro único aspirante al título, el Cerceda, que ayer empató y se sitúa segundo con 72 puntos, dos menos que el Boiro.

La actitud de los locales, que necesitaban la victoria para alcanzar los 60 puntos y poner en aprietos al Choco a falta del último enfrentamiento, hizo que los de Lemos se defendieron como gato panza arriba, pero sin renunciar al ataque. Fruto de esa insistencia llegó el único tanto de la tarde, que lo firmó Yahvé al finalizar una jugada de pizarra al saque de un córner en el que Herbert, con mucho acierto, sirvió un balón que el atacante coruñés no dejó escapar y transformó en gol.

Los blancos ambicionaron los tres puntos para seguir en la cabeza de la tabla, y así lo demostraron en el campo desde el minuto 1. La dureza de los de Óscar Gilsanz, sobre todo en el centro del campo, no fue suficiente para amilanar a los de Barraña. Basta decir que el Villalbés se quedó sin marcar por primera vez en ocho jornadas, y pagó la sequía de goles con su tercera derrota como local esta campaña. Lo cual dice mucho del partido del Boiro, que sin grandes alardes sumó una nueva victoria dejando todo encaminado para cantar el alirón en casa dentro de seis días.

 

Regreso de los vestuarios

Explicaba un portavoz de los blancos, al acabar el encuentro, que «el Villalbés no dio un poso hacía adelante en la segunda parte, dio tres». Y es que los lucenses se lo pusieron muy difícil a los coruñeses, ya que el balón era de los locales, y eso hace mucho daño a un equipo como el Boiro. Aún así, los ataques se basaban, principalmente, en balones largos o centros que tampoco inquietaban demasiado al meta blanco, Rodri, que ayer sustituyó a Reguero haciendo una muy buena actuación y evidenciando su destacada colocación bajo los tres palos.

El Boiro, como en cada encuentro que ejerce de visitante, contó con el aliento de un grupo de aficionados que se desplazó con el equipo y lo animó durante los 90 minutos, algo que los jugadores y todos los estamentos del club agradecen y consideran fundamental para lograr los objetivos fijados.

Goles: 0-1, min 20: Yahvé.

 

Árbitro: Cives Enjo. Amonestó por los locales a Dani García, Gerardo, Javi Varela, Make, López, Muíña y Álex. Por los visitantes vieron cartulina Javier y Paco.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo de A Madalena.

Diego López, Dani García (López, min 45), Álex, Xusto, Muíña, Javi Varela (Poratti, min 80), Rubén Gómez (Iago Blanco, min 57), Make, Sergio Arias, Gerardo y Villares

Rodrigo Iglesias, Paco, Jesús Martínez, Sidibé, Javi Barrio, Yahvé (Borja, min 87), Cano, Pillado, Rivera, Herbert (Stefan, min 80), Romay (Rubén, min 67)