Medio centenar de estudiantes pasaron seis días en la capital de Italia
05 ago 2022 . Actualizado a las 19:21 h.Conquistar Roma fue el anhelo de los pueblos Europa, porque los romanos siempre se distinguieron por su afán de conquistadores de otros pueblos. Transcurridos los siglos, el afán conquistador de las armas fue cambiado por el del conocimiento y la cultura, y en este sentido, el IES Número Un de Ribeira volvió a conquistar la capital italiana después del parón forzado por lo que todos sabemos, no sin antes dejarse conquistar por el departamento de religión del centro, con Marcelino Sánchez Somoza al frente.
Una expedición formada por 50 alumnos y tres profesores integraron un fructífero viaje de fin de curso, complemento de las clases de religión católica que a lo largo del año se impartieron en el instituto. Junto a Sánchez, se desplazaron los docentes Javier Casamitjana Barrios y Ana Belén González García.
Un sin parar
Los barbanzanos aprovecharon muy bien las seis jornadas en las que permanecieron en la Ciudad Eterna, porque acudieron a la monumental plaza de San Pedro del Vaticano, la Fontana de Trevi, la plaza Navona, el Coliseo Romano, la plaza Venecia, los foros romanos, las cuatro grandes basílicas de Roma, la Capilla Sixtina, las catacumbas de San Calixto, la plaza de España... un sin parar del que disfrutaron a tope.
También tuvieron la oportunidad de ver al Papa Francisco, que pasó a escasos metros de la expedición barbanzana a bordo del vehículo descubierto desde el que saluda a todos los concentrados en este espacio, no obstante, los barbanzanos acudieron a una audiencia pública del santo padre, situados en un buen lugar. Ante el resultado, el madrugón que tuvieron que pegarse para ver a Francisco valió la pena.
Como el año pasado no fue posible realizar la excursión, a la de este año se sumaron siete alumnos que este curso hicieron segundo de bachillerato, que sumados a los 43 de primero, alcanzaron el medio centenar. Todos ellos, estudiantes y docentes, regresaron muy contentos porque el viaje fue un éxito.