El Portus Apostoli roza su mejor versión en un empate con diez goles en Murcia (5-5)
BARBANZA
Los locales consiguieron empatar a falta de 29 segundos en un encuentro loco
28 oct 2023 . Actualizado a las 21:28 h.Auténtica oda al fútbol sala la vivida esta tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia. El Noia Portus Apostoli rozó su mejor versión ante uno de los colosos de la competición, El Pozo Murcia, que consiguió empatar a falta de 29 segundos en un encuentro loco en el que se cantaron diez goles (5-5).
Tomás de Dios, técnico de los noieses, avisó en la previa de todo el potencial ofensivo del que disponen los murcianos, y no se equivocó. Empezaron los locales de forma muy intensa, amenazando hasta en tres ocasiones la portería de Henrique, algo que hacía presagiar que el partido se le iba a hacer largo a los defensores gallegos. El golpe llegó poco después, con un gol de Rafa Santos que adelantaba a El Pozo en el 13 de partido.
Tan solo le duraría cuatro minutos la alegría. El Portus Apostoli consiguió rehacerse y un gran disparo desde fuera del área de Nico Rosa que rebotó en un rival sirvió para firmar la igualada. Con este marcador se llegó al descanso, pero en el partido aún quedaba mucha tela que cortar.
Festival de tantos
A la vuelta de vestuarios ambos conjuntos destaparon el tarro de las esencias para ofrecer al público unos minutos memorables. Las pugnas constantes y la intensidad fueron las protagonistas en una mitad en la que se registraron nada más y nada menos que ocho tantos.
En el minuto 28 El Pozo Murcia anotaría el 2 a 1 por mediación de Gadeia. El futbolista, que firmó un partido excelso, marcó un golazo que hizo que los suyos respirasen tranquilos. Relajarse fue mala decisión, ya que pocos segundos después un gol en propia de Marcel tras un saque de esquina volvía a poner las tablas en el luminoso. De nuevo sin dejar pestañear a los espectadores Gadeia se vistió de héroe para batir a Henrique desde el punto de doble penalti y poner el 3 a 2.
El Portus Apostoli no cesó en su empeño de llevarse algo positivo de Murcia y consiguió, una vez más, poner el empate gracias aun gol de Lluc tras recoger un rechace en el área. A falta de cuatro para el final Pirata puso por delante por primera vez a los noieses con un tanto desde el doble penalti. No necesitó muchas jugadas El Pozo para adelantarse de nuevo con un tanto de Gadeia, que firmó su triplete particular. En este tramo el frenesí fue máximo y, con solo un minuto por jugarse, Pirata puso el 4 a 5 desde los 10 metros.
Con los noieses rozando con los dedos la victoria llegó la locura murciana. A falta de tan solo 29 segundos un gol de Taffy ponía el empate definitivo y arrebataba al Portus Apostoli el triunfo.