Tecnología, economía circular y publicidad, las nuevas apuestas del «coworking» de Boiro
BARBANZA
El alcalde boirense dio la bienvenida a los nuevos emprendedores instalados en el espacio
22 may 2024 . Actualizado a las 18:48 h.El coworking Lab Barbanza sigue sumando nuevos proyectos emprendedores. Tres iniciativas vinculadas a la tecnología, la economía circular y la publicidad acaban de incorporarse al espacio colaborativo radicado en el vivero de empresas que el Concello de Boiro tiene en el polígono de Espiñeira, y hasta allí se desplazó el alcalde boirense, José Ramón Romero, para darles la bienvenida.
La primera de las tres empresas que están iniciando su andadura en el Lab Barbanza es una start up con enfoque tecnológico orientado a mejorar los procesos industriales y de cultivo: mediante un sistema de captura de datos ofrecen soluciones innovadoras que permiten integrar la perspectiva sostenible optimizando prácticas tanto en la agricultura como en la gestión de los recursos hídricos o la conservación de ecosistemas marinos.
La segunda de las iniciativas incorporadas es un proyecto de economía circular que busca reutilizar las algas que se retiran de las playas transformándolas para ser utilizadas como fertilizantes, por ejemplo.
Por último, la tercera empresa está especializada en márketing off-line, es decir, en utilizar de forma creativa soportes publicitarios como fachadas, bajos y elementos urbanos.
En su visita para dar la bienvenida a los nuevos emprendedores, el alcalde, José Ramón Romero, les animó a que aprovechen la oportunidad que les brinda el espacio colaborativo para poner en marcha sus proyectos: «A xeración de emprego é un dos piares fundamentais deste goberno, pois consideramos que o crecemento económico dun municipio vén da man das empresas, por iso apostamos pola formación, o emprego e o emprendemento, tres aspectos que se materializan neste centro».
Las solicitudes para formar parte del coworking boirense, que está integrado en el Rede de Espazos de Traballo de la Deputación da Coruña, están abiertas y pueden realizarse mediante escrito en el registro del Concello.