Noia, Cidade y Boiro inician una segunda vuelta en la que los errores no están permitidos

Christopher Rodríguez
Christopher Rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Partido de Preferente entre el Boiro y el Ribadeo..Partido de Preferente entre el Boiro y el Ribadeo.
Partido de Preferente entre el Boiro y el Ribadeo. CARMELA QUEIJEIRO

Montañeros, Miño y Castro serán los rivales de los equipos barbanzanos

14 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Noia, Cidade de Ribeira y Boiro iniciarán esta tarde la segunda vuelta de la Preferente norte. La igualdad es una de las tónicas que marca la categoría a estas alturas de competición, con numerosos equipos en un puñado de puntos y todas las luchas más que abiertas. Los equipos barbanzanos, cada uno con sus particularidades y objetivos, no podrán permitirse errores en esta segunda parte de la competición para poder celebrar a final de temporada.

El mejor posicionado es el Noia, líder de la categoría con 36 puntos. El equipo dirigido por Iván Carril supo reponerse de un inicio de temporada dubitativo para establecerse como uno de los colosos de la categoría. El siguiente escollo que deberán superar para mantener el excelso estado de forma en el que se encuentran será el Atlético Montañeros, un conjunto al que Carril calificó como uno de los mejores de la categoría: «Me gusta mucho su propuesta. Me alegra ver a este tipo de equipos que son atrevidos, valientes y dinámicos».

Los coruñeses vienen de rascar un punto en Barraña y buscarán volver a pescar en tierras barbanzanas a partir de las 17.00 horas en el Julio Mato. El Noia no podrá contar con Lugo por sanción y con Isi por motivos personales.

Mantener el pulso

El Boiro representa ahora mismo la mayor amenaza para los líderes. Los de Barraña marchan segundos en la clasificación, a seis puntos del Noia. Los futbolistas de Anxo Casalderrey viajarán esta tarde a Lugo para enfrentarse al peligroso Castro a las 16.30 horas.

El conjunto boirista no podrá contar para este encuentro con Grégor y Diego Fernández, que atraviesan sendas lesiones musculares. Tampoco podrá jugar el último fichaje de los boirenses, Santi Taboada, ya que todavía no han podido tramitar su inscripción. El futbolista, de 23 años, llega procedente del Arzúa y está previsto que pueda disputar su primer partido con el equipo la semana que viene en casa.

Recuperar sensaciones

También jugará a domicilio el Cidade de Ribeira. Su visita será al feudo del Miño a las 16.00, en un encuentro en el que el técnico Manuel Ángel Pena solo tendrá la baja de Joseíño por lesión.

El preparador comentó que los últimos resultados hicieron daño en la plantilla, pero que buscarán revertir la situación cuanto antes a través del fútbol que les caracteriza: «Sabemos que temos que ganar para saír da zona de perigo e afrontar os partidos con máis tranquilidade. O Miño non perdeu ningún partido na casa e veñen nunha dinámica moi boa. Vai ser difícil».