El Noia se anota un valioso punto tras un duelo de tú a tú con el Montañeros | 1-1

Christopher Rodríguez
Christopher rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Jorge Queiruga tuvo la última en un remate que no entró por centímetros

14 ene 2024 . Actualizado a las 20:09 h.

Suma y sigue, aunque no sea de tres. El Noia volvió a sacar algo positivo de un encuentro contra un rival de altura. En esta ocasión el escollo fue el Montañeros, uno de los conjuntos más en forma de la categoría que hizo sufrir a los de Iván Carril, aunque finalmente se llevaron un punto que les sirve para mantener el liderato y su buena dinámica de resultados (1-1).

Ambos combinados demostraron desde el inicio que lo que se iba a ver sobre el césped del Julio Mato, Matito, merecería la pena. La igualdad fue máxima desde los primeros compases del juego, con un Noia que intentaba imponer su ley sin éxito ante un Montañeros que no se amilanó en ningún instante ante el indiscutible líder de la Preferente norte. Los locales fueron los primeros en dar un golpe sobre la mesa. Fue en el minuto 17 cuando, tras una gran jugada por derecha liderada por Paco, el balón llegó a Brian Castro, que no perdonó ante Del Valle para adelantar a los suyos.

El tanto no noqueó para nada a los coruñeses, que buscaron con ahínco poner la igualada lo antes posible. Tardaron 10 minutos en encontrar premio en un error defensivo del Noia que permitió anotar a Rodrigo Méndez el gol del empate con el que se llegaría al descando.

A la vuelta de vestuarios la intensidad no menguó ni un ápice. El Montañeros sacó a relucir todo el descaro y calidad de sus futbolistas para poner en aprietos al guardameta noiés Christopher, que se mostró sólido para repeler las intentonas.

Sin descanso

También el Noia buscó sin descanso la portería de su rival, aunque ayer no fue el día de los delanteros del Julio Mato. Llegados al minuto 60 Iván Carril optó por dar entrada a futbolistas con desborde como Iker, Julián o Pablo Rivas. Los recambios dieron más opciones a los locales, pero no llegaron a traducir ninguna opción en el marcador.

Cuando en las gradas ya se daba por bueno el empate, el Noia rozó la victoria en la última acción del encuentro. Un remate de Queiruga, que sumó a la ofensiva para buscar los tres puntos, lo sacaron sobre la línea los defensores del Montañeros ante los lamentos incrédulos de futbolistas y cuerpo técnico noiés.

El técnico, Iván Carril, valoró de forma positiva el encuentro, destacando el esfuerzo y compromiso de sus futbolistas durante los 90 minutos: «No lo damos por bueno, pero debemos entender el valor de este punto».

NOIA

Christopher, Paco, Queiruga, Maroñas, Elier, Piñeiro (Iker Carril, min 69), Hugo García (Fernando, min 69), Axel Sánchez, Julián (Pablo Rivas, min 76), Brian Castro (Anxo Vidal, min 57) y Carballeira.

MONTAÑEROS

Del Valle, Rey, García (Gaye, min 46), Peón, Fraga, Vilar, Lucas, Sande (Eibe, min 90), Poses, Rodríguez y Méndez (Real, min 66).

GOLES: 1-0, min 17: Brian Castro; 1-1, min 27, Rodrigo López.

ÁRBITRO: Rivera Gores, asistido por González Martínez y González Lamas. Amonestó con amarilla a Christopher, Queiruga y Paco, por el Noia. Enseñó tarjeta a Rodríguez, del Montañeros.