Apoteósico arranque de la ruta de tapas de Outes: «Sacamos case 200 nun par de horas»

María Xosé Blanco Giráldez
m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

Los hosteleros confirman el éxito de la iniciativa, que atrae a vecinos de otros municipios de la zona e incluso de Santiago

24 nov 2024 . Actualizado a las 19:19 h.

Este fin de semana se celebra una nueva edición, la tercera, de En Outes de Tapas y el arranque de la iniciativa no podía ser mejor. Hosteleros consultados coincidieron al señalar que la propuesta cumplió su objetivo de animar el sector, ejerciendo de foco de atracción para los vecinos del municipio, pero también para otros llegados desde diversos puntos de la comarca e incluso de Santiago.

El pistoletazo de salida tuvo lugar, en casi todos los locales participantes, la noche del viernes y ya resultó un éxito. «Desde que empezamos a servir as tapas ás 19.30 non paramos ata as 21.30 que finalizaba a iniciativa», señalaron desde el Albatros. Añadieron que el local tuvo más ambiente del habitual durante esa franja horaria y casi todos los clientes se animaron a degustar sus Bravas.

También destacó el buen arranque de la ruta Rubén Vilariño, de A de Vila: «Sacamos case 200 racións nun par de horas». Se mostró satisfecho por la buena aceptación de su propuesta, Ameixas en salsa da familia, y convencido de la idoneidad de organizar esta iniciativa gastronómica: «É unha proposta que funciona e que vai a máis cada ano, polo que nós estamos dispostos a continuar no futuro».

La ruta está impulsada por el Ayuntamiento outiense y el alcalde, Manuel González, también se sumó al arranque: «Víase moita xente e os hostaleiros cos que falei estaban satisfeitos, polo que penso que se están a cumprir os obxectivos perseguidos con esta iniciativa».

A de Vila no participa hoy en la ruta, pero sí lo hacen el Albatros y Areal, que sirve Ensalada de pementos con bacallau, en horario de mediodía. Los otros cinco locales participan en esta franja horaria y también por la noche. Se trata de Turkey, que apuesta por Bocado de outono; Pepe do Coxo, que participa con Souto e ovo; el Centro Social, que busca conquistar con Empanadillas da nosa terra; O Taboleiro, que se ha decantado por Otoñal; y el Fera, que brinda un singular Cocido de mexillóns.

En todos los casos, las tapas se venden a dos euros. La ruta regresará el próximo fin de semana, con los mismos locales y las mismas propuestas culinarias.