Siete locales se unieron a la ruta gastronómica de Barbanza Arousa
03 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La segunda parada de la ruta Máis que Tapas de Barbanza Arousa tiene como escenario Rianxo, que ha jugado con cierta ventaja en esta liga, puesto que el buen tiempo se convirtió en el aliado perfecto para que un mayor número de vecinos y visitantes pudieran degustar las pequeñas exquisiteces culinarias que sirvieron siete establecimientos hosteleros. En la tarde del viernes se dio el pistoletazo de salida a esta cita gastronómica, con un taller de cocina que se llevó a cabo en las instalaciones del mercado municipal y que estaba dirigido a los más pequeños. Los asistentes pudieron elaborar su propia merienda a base de productos locales, que más tarde degustaron.
Ya entrada la noche tuvo lugar un pequeño acto oficial que estuvo encabezado por el alcalde rianxeiro, Julián Bustelo, junto a otros miembros del equipo de gobierno y de la mancomunidad, así como del pescador e influencer Rogelio Santos, que se ha convertido en el embajador de esta ruta. Todos ellos pudieron saborear As Ramonetas que se sirvieron en el bar Guadalupe, maridadas con caldos incluidos dentro de la indicación geográfica protegida (IGP) Viños da Terra de Barbanza e Iria.
Otras de las sugerencias que se incluyen en esta ruta por Rianxo —y que todavía se podrán degustar durante la sesión vermú de hoy— son las Brochetas picantonas de O Costillar, los Recheíños del Refugio; los Chicharróns de Casa Isolina; la Tapa Sofía 5.0 del Castelao; la empanada Aires de Rianxo del R7; o la Arepa con tenreira mechada que se servirá en O Vilar.
Para saborear una de estas pequeñas delicias culinarias hay que pagar 2,50 euros, y los comensales tienen la oportunidad de votar cuál es la preparación que más les ha gustado de las siete que entran en liza en Rianxo. Todos los participantes podrán descargarse un código QR y dar la puntuación más alta a su tapa preferida.
Rascas con jugosos premios
Además, con cada plato se entregará un rasca que dará opción a los propietarios a conseguir jugosos premios. De hecho, dentro de estas papeletas hay escondidos varios lotes que incluyen productos locales o tapas gratis, así como botellas de Viños da Terra do Barbanza.
Tras esta segunda cita en Rianxo, Máis que Tapas viaja el fin de semana a Ribeira, y terminará su gira entre el 15 y el 17 de noviembre en A Pobra.