Acude a un prostíbulo de tapadillo de Ribeira, paga por Bizum y le cargan seis mil euros al despiste

Ch. Rodríguez / M. Ares RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

La Policía Nacional detuvo a dos mujeres y a uno de los beneficiarios de la cuenta en la que se realizó el ingreso

12 dic 2023 . Actualizado a las 18:39 h.

Un tapadillo de prostitución situado en Ribeira fue el escenario de una presunta estafa de la que fue víctima un hombre que sufrió la sustracción de unos 6.000 euros. Esto ocurrió tras contratar el servicio de dos mujeres, una de las cuales aprovechó un descuido del cliente para realizar diferentes ingresos a través de Bizum, método de pago que había empleado el denunciante del caso, a la cuenta de un tercero.

El día de la presunta estafa, el individuo acudió a un piso situado en el centro de Ribeira con la intención de mantener relaciones sexuales. Al parecer, ya era conocido en el local en el que pidió ser atendido por dos mujeres. Tras acordar el coste del servicio, el hombre procedió a efectuar el pago a través de Bizum. Cuando se encontraba ocupado con una de las chicas, la otra aprovechó que este había dejado el teléfono descuidado, y efectuó diversas transferencias, además de la primera, que en su conjunto sumaron unos 6.000 euros.

Al parecer, en el mismo local se dispensaban sustancias estupefacientes, por lo que no se descarta que el hombre pudiera haber estado bajo los efectos de alguna droga cuando se efectuaron los cargos. Lo cierto es que cuando el individuo se percató de los movimientos que aparecían reflejados en su cuenta, denunció los hechos en la Comisaría de la Policía Nacional, que abrió una investigación.

Reconocen la autoría

Según parece, las prostitutas reconocieron los hechos, por lo que fueron detenidas, así como el titular de la cuenta a la que fueron destinados los 6.000 euros. La operación no está cerrada porque podría haber una cuarta persona implicada que se encuentra actualmente fuera de Ribeira.

Se da la circunstancia de que en el mismo piso se produjo hace unas semana otro suceso después de que una mujer denunciase que estaba encerrada en su interior contra su voluntad, lo que desencadenó un operativo de madrugada en el que intervinieron la Policía Nacional y la Local, que liberaron a la chica y pasó a ser cobijada por una oenegé. La presunta secuestradora está en paradero desconocido.