El establecimiento reabrió sus puertas con un lleno absoluto
03 ago 2024 . Actualizado a las 22:00 h.Les dolía ver cerradas las puertas de un clásico de la hostelería de Ribeira y que se perdiera la esencia de la calle Ramón y Cajal, más conocida entre los ribeirenses como el callejón de Sinda, así que se aventuraron a poner de nuevo en marcha Otear. Es, como reconocen los jóvenes que se han decidido a recuperar uno de los establecimientos con más solera de la ciudad, «un atrevimiento», pero la fortuna es para los audaces, que diría aquel, y los primeros días del renovado Otear son un no parar.
De hecho, el callejón en el que se emplaza vivió el ambiente propio de las grandes citas el día de la inauguración. Para la mayoría fue una sorpresa, para bien, encontrarse el cambio radical que ha experimentado el local en esta nueva etapa, más amplio y luminoso, pero sin perder la esencia de esos negocios de toda la vida que tienen carácter propio.
Entre brindis y brindis y tapas de jamón, y en un ambiente bullicioso, los asistentes a la inauguración comentaban como se ha reinventado Otear. Cierto es que la primera toma de contacto nunca es definitiva, pero los gerentes del renovado local confirman que quien cruza la puerta, repite, así que entre los habituales y las caras nuevas de turistas y visitantes, el negocio va viento en popa.
El callejón en el que se emplaza Otear registró un gran ambiente el día del estreno del local, al que no faltaron muchos vecinos de Ribeira, entre ellos el «influencer» y pregonero de las fiestas de la localidad, Víctor Oujo. No faltaron tampoco ni los tradicionales brindis de la suerte en esta nueva etapa ni, por supuesto, el jamón de calidad para deleitar los paladares.
Novedades en la carta
Los vinos y el jamón de buena calidad son dos de las señas de identidad de Otear, pero no las únicas, y el establecimiento cuenta con destacadas novedades en su oferta, empezando por una carta que incluye distintas elaboraciones de quesos fundidos. Otro de los productos incorporados son las conservas, de hecho, el local cuenta con un estand con una selección de elaboraciones de Frinsa para acompañar con los mejores vinos.
De hecho, los gerentes de Otear destacan la calidad profesional y humana que han encontrado en sus proveedores, y destaca entre ellos a la Vinoteca Tucho, que ha aportado su experiencia para la puesta en marcha de un proyecto ilusionante con el que un grupo de jóvenes ribeirenses con muchas ganas de trabajar aspiran a hacerse un sitio en la hostelería de la ciudad.