Francisco Vázquez recordó en el mitin que fueron los socialistas los que construyeron los servicios públicos
10 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La discoteca Zona Cero de Cee se llenó ayer para asistir al acto central de los socialistas de la comarca, un mitin en el que Francisco Caamaño, ministro de Justicia y cabeza de lista por la provincia al Congreso, jugaba en casa.
Caamaño, muy aplaudido, defendió con pasión el trabajo de su grupo, un partido, dijo, capaz de sentarse a negociar, de ponerse de acuerdo con otros en base a unos principios. Explicó que en el PSOE hay gente creyente y no creyente, más y menos galleguista, pero, por encima de todo, añadió, «o cemento que nos une a todos chámase igualdade de oportunidades». Solo manteniéndola se puede ser libre. «Se non, serán libres os de sempre e os demais teremos que ir tirando», señaló.
Contra la igualdad, apuntó, lo recurre todo el PP. «Nótase que Rajoy é galego no amor aos pleitos», bromeó en alusión a las veces que acudieron los populares a los tribunales contra decisiones del Gobierno. «Á dereita gustoulle sempre o privilexio e a diferenza», dijo. Contra eso llamó a los socialistas a movilizarse el 20 de noviembre.
Con Caamaño estuvieron el candidato del PSOE por la zona, Umberto Creus, y otros cargos como la diputada Marisol Soneira y el exvicepresidente de la Diputación Salvador Fernández Moreda. También el exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez, quien repasó la historia reciente de España y apuntó que en los 80, con una crisis que considera igual o peor que la actual, el PSOE logró poner en marcha todos los servicios públicos que hoy existen y que son derechos de los ciudadanos.
La crisis, explicó, pasó factura al Gobierno de Italia, de derechas, una crisis que no entiende de partidos, declaró. «Cualquier español sabe que con nosotros jamás se tocarán estos principios, derechos que definen nuestra sociedad», afirmó.