El pesquero de Camariñas ocultaba en su interior 45 fardos de droga

Toni Longueira / Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Ana García

Aduanas y la Policía Nacional lideraron esta investigación que terminó con el Nuevo Furuno, en su día con base en Camelle, atracando en el puerto de Santa Mariña a última hora del miércoles

25 jun 2024 . Actualizado a las 18:29 h.

Los cuerpos de Aduanas y de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación conjunta antidroga que ha terminado con un gallego detenido. Sucedió a última hora del miércoles en Camariñas, entre las 20.00 y las 21.00 horas. Los agentes encontraron droga en el pesquero Nuevo Furuno, adscrito en su día a la cofradía de Camelle, donde tenía el puerto base, y trasladaron la embarcación hasta tierra firme, llegando a atracar en el puerto de Santa Mariña.

Según ha podido saber La Voz de Galicia, este barco de artes menores  supuestamente fue adquirido recientemente por dos personas residentes en el área de la ría de Arousa. Estas mismas fuentes confirman a La Voz que estuvo fondeado en Santa Mariña la semana pasada. Por el momento, todavía no ha trascendido la cantidad ni el tipo de sustancias que transportaba la mencionada embarcación. El buque, con casco de madera, tiene una eslora de 12 metros. Fue dado de alta en el año 1997.

Durante la mañana de este jueves tuvo lugar el registro policial de la embarcación, que duró hora y media. Participaron en ella una docena de agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Aduanas, así como la jueza al cargo, que inspeccionó el barco en presencia del, por ahora, único detenido en la operación. En el interior del pesquero se localizaron 45 fardos. En total, según las primeras estimaciones, el Nuevo Furuno transportaba entre 1.125 y 1.200 kilos de droga.