El PP permite el pago de los abogados de la Orquesta en Cee, pese a las dudas en el desglose de facturas
CEE
También salió adelante el pago de 4.700 euros a la exalcaldesa Zaira Rodríguez y a sus entonces compañeros Isidro Camaño y Manuela Leis, por la asistencia a las juntas de gobierno que no le fue abonada en su día
18 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.La sombra de un pleito Contencioso hizo que el PP, aunque consideraba al igual que el PSOE, el BNG y Ciudadanos que había que desglosar mejor los conceptos de las facturas, apoyase el pago de 34.132 euros de abogados y procuradores a los tres funcionarios municipales y la concejala Pilar Iglesias, que quedaron exonerados de los delitos que fueron imputados en el marco de la operación Orquesta.
La propuesta quedó por tanto aprobada con dos votos del gobierno -Iglesias se abstuvo, según ella para que no se pudiese utilizar su voto en un futuro pleito-, los cuatro del PP y el del edil no adscrito Modesto Rivas.PSOE, BNG y Ciudadanos se posicionaron en contra después de que el alcalde dejase claro que el asunto no iba a quedar sobre la mesa para ese desglose, y tanto Juan Areas como Yolanda García, exintegrantes de IxCee, se abstuvieron.
También salió adelante el pago de 4.700 euros a la exalcaldesa Zaira Rodríguez y a sus entonces compañeros Isidro Camaño y Manuela Leis, por la asistencia a las juntas de gobierno que no le fue abonada en su día debido a un error administrativo. En este caso con los mismos apoyos: gobierno, Rivas y PP, excepto la propia exregidora por tratarse de una de las implicadas.
Ahora bien, todo ello se produjo en uno de los debates más duros y agrios del presente mandato, en el que abrió fuego Iglesias con duras críticas al PSOE y el BNG y calificó la intervención policial de la Orquesta como un «desembarco vikingo» propio de un «atentado terrorista».
La socialista Margarita Lamela puso en evidencia los motivos por los que, a su juicio, algunas minutas no entran en los límites razonables, mientras que el nacionalista Serxio Domínguez, culpó directamente a Vigo y sus prácticas de que se haya llegado hasta aquí.
El regidor, por su parte, incidió en que la Justicia ha hablado y los implicados tienen derechos.