Zaira Rodríguez, por su parte, se pregunta: «¿Con qué autoridad vienen a decirme esto?»
16 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.La dirección provincial del Partido Popular emitió ayer un comunicado en el que le «exige» a la exalcaldesa Zaira Rodríguez que entregue su acta para que pueda entrar otro miembro de la lista. «Si actúa de manera coherente y con un poco de ética política, lo normal es que renunciase y que diese paso o otro de los integrantes de la lista del Partido Popular», señalan desde la formación conservadora. Es más, parafraseando a la propia Rodríguez inciden en que «en la política, como en la vida, cada uno queda retratado con las decisiones que toma y la manera que tiene de actuar», y destacan que «a la espera de saber la decisión que adopta la ya ex portavoz municipal, la dirección del partido tiene claro que su formación debe centrarse ya en el futuro», que pasa por el proyecto político de Antonio Domínguez para, según ellos, recuperar la alcaldía.
Sin embargo, esta estrategia de minimizar daños parece que va a tener poca acogida por parte de la exalcaldesa y sus partidarios, entre los que la fractura con el PP es ya total. De hecho, ayer mismo, una vez conocido el comunicado del partido, Rodríguez, a quien le sonaba a broma el escrito, aseguraba que a ella nadie del partido le pidió que dejase el acta, algo que por otra parte tampoco tiene intención de hacer.
Rodríguez: «¿Con qué autoridad vienen a decirme esto?»
Zaira Rodríguez asegura que lo que le pidieron fue que si quería abandonar la portavocía se mantuviese en el grupo como concejala del PP. «Además, ¿con qué autoridad vienen a decirme esto, cuando hay otros que pidieron el voto para otros partidos y ahora van de salvadores?», se pregunta la exalcaldesa, en clara referencia, aunque sin citarlo, a Antonio Domínguez, quien ayer, ni a nivel personal ni a través de la agrupación local hizo referencia alguna al respecto de la salida de Rodríguez, quien sí se mostró molesta por el comunicado y cargada de razones para contradecir al que, como ella misma afirma, fue su partido desde los 17 años.
«Es cierto que cada uno queda retratado con las decisiones que toma. Esa es la frase que mejor define lo que pasó en Cee», concluye la concejala, quien asegura que recibió llamadas de respaldo de alcaldes del PP.