Segunda División B El encuentro fue muy igualado en los primeros 45 minutos
06 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El Cerceda se fue del encuentro en Ferrol ante el Racing (0-0) con una sensación agridulce en esta jornada de la Segunda División B. El punto es importante para los jugadores de Tito Ramallo, pero supo a poco a tenor de lo que los cercedenses hicieron en la segunda parte, en la que buscaron el tanto que podría haber supuesto los tres puntos.
El conjunto departamental, bajo las órdenes Miguel Ángel Tena, salió desde el principio ejerciendo presión y buscando la meta de Mago. Fueron sus mejores diez minutos del encuentro. En ese período creó una de las dos oportunidades que tuvo. Pablo Rey tiró ajustado, pero salió fuera por poco (min 10).
A partir de ahí, el Cerceda se sacudió esa presión y comenzó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego. Antes, y nada más comenzar el partido, Gorka Luariz tuvo una inmejorable oportunidad al encarar a Mackay y el meta local salvó con los pies. Envió córner (min 1).
Antes del descanso, los cercedenses de Tito Ramallo también tuvieron otra aproximación con cierto peligro. Kike lanzó desde la frontal y nuevamente Mackay se lució (min 35). De esta forma concluyeron los primeros 45 minutos en los que, en el computo global, hubo más igualdad entre ambos conjuntos.
En la segunda parte, el Cerceda perdió el respeto al Racing de Ferrol y fue poco a poco haciéndose con el control del encuentro y dispuso de más oportunidades ante la meta local. Un centro de Hugo Rama lo salvó un defensa lanzándose al suelo enviando a córner, aunque casi marca en propia meta (min 69). Y la mejor de todo el encuentro la tuvo, como no, el batallador Gorka Luariz. Cogió un balón a la media vuelta y lanzó a meta. El balón salió fuera por muy poco (min 76). Antes de esta oportunidad, los departamentales también tuvieron su segunda ocasión del derbi gallego. En esta ocasión fue Juan Mera, que se encontró con un mano a mano con Magu, el meta aguantó muy bien y logró enviar a saque de esquina el balón (min 73).
De esta forma el encuentro llegó a su fin, sin que ninguno de los dos equipos lograse abrir el marcador inicial.