Homenaje a los 46 años que la vimiancesa Magdalena Duarte dedicó a la educación

M. López CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

BASILIO BELLO

O Abaladoiro | A Casa da Canle acogió una comida de despedida con amigos y compañeros de esta vimiancesa, que dedicó sus últimos 18 años de carrera a la inspección educativa

19 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En torno a cuarenta personas se reunieron el fin de semana en A Casa da Canle para acompañar a Magdalena Duarte en su jubilación tras cuarenta y seis años de plena dedicación a la educación: primero como maestra, después, como orientadora, y los últimos 18 años, como inspectora en Pontevedra, Ferrol y A Coruña.

Amigos y compañeros la recibieron en el restaurante vimiancés con una pancarta y le entregaron un reloj y un vale para disfrutar de una estancia en un balneario. Además, también actuó un grupo de gaitas de la asociación Trubisquiña.

BASILIO BELLO

Magdalena, que es natural de Bribes (Vimianzo) pero reside desde hace años en A Coruña, se confesó emocionada y agradecida por el gesto y habló de su trayectoria durante la velada, resaltando la influencia que una maestra rural, Ramona do Pico, tuvo sobre ella para continuar por el camino de la docencia.