El puertorriqueño fue el gran protagonista del Lugo ante el Atlético de Madrid
07 ene 2024 . Actualizado a las 18:05 h.Uno de los grandes protagonistas del partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Lugo y el Atlético de Madrid fue Antonetti. El puertorriqueño marcó un gol de bella factura, pudo anotar otro y trajo en jaque a la defensa colchonera.
El joven futbolista acabó muy contento con su actuación y con la imagen que ofreció el equipo lucense, al que vio incluso con la posibilidad de haberse clasificado para octavos de final. «Es el gol más importante de mi carrera y en el mejor escenario. Estoy contento con el partido que he hecho, pero más allá de mi gol creo que hemos dado una imagen estupenda como equipo. Ahora estoy con la alegría del gol pero ahora toca pasar página y pensar ya en la liga, que es lo importante», comentó el delantero.
Opciones intactas
«En la primera parte tuve la sensación de que si dura diez minutos más nos la llevamos. Luego sacaron la artillería que tenían en el banquillo y decidió. Pero aun así tuvimos esa ocasión de Castrín que sacan entre el larguero y Giménez con el 1-1», añadió.
Para Antonetti este encuentro de Copa fue emotivo por partida doble. Por el gol y porque en la grada del estadio Ángel Carro estaban los suyos. «Hoy estaba aquí mi familia y eso es lo más importante», concluyó el exfutbolista del Polvorín.
Castrín: «O Atlético foi máis efectivo»
Andrés Castrín fue otro de los grandes protagonistas del duelo copero. Un remate suyo estuvo a punto de convertirse en el 2-1, pero se estrelló en el larguero. El central de la cantera albivermella lamentó la ocasión fallada, que pudo haber cambiado el destino del partido. «Levo unha espiña clavada, porque era o 2-1 e podiámoslle complicar as cousas ao Atlético de Madrid. Foi unha pena», aseguró Andrés Castrín.
El canterano reconoció que, sobre todo en los instantes iniciales de la segunda entrega pensó que el Lugo podía pelearle la clasificación a los colchoneros. «Dimos todo, competimos xuntos todos e demos o máximo cada un. Ata o minuto 70 tivemos o controldo xogo, e foron os pequenos detalles os que marcaron a diferenza a favor do Atlético», añadió Castrín.
El central albivermello afirmó que la diferencia estuvo a la hora de materializar las ocasiones. «Eles foron máis efectivos», puntualizó el canterano.
El hecho de que Diego Pablo Simeone tuviera que recurrir a los titulares en la segunda mitad dice mucho del trabajo que hicieron los futbolistas de Paulo Alves. «Iso quere dicir moito do noso nivel de esixencia. E claro, tiveron que tirar desa xente tan diferencial», concluyó Andrés Castrín, que al igual que su compañero Antonetti pasa página y ya se centra en la liga.