El técnico del Lugo afirmó que esa jugada determinó el choque ante la Real Sociedad B
22 sep 2024 . Actualizado a las 21:45 h.Le está costando a este Lugo arrancar. Este domingo en Zubieta, los albivermellos encajaron su segunda derrota, resultado que los aleja de la zona noble de la clasificación de la Primera Federación.
El técnico, Lolo Escobar, consideró que este resultado fue excesivo castigo para los suyos. «Fue un partido bastante igualado y lo más justo hubiera sido un empate», afirmó el preparador albivermello.
Escobar se mostró un tanto contrariado con la decisión del árbitro de anular el gol de Jon Cabo. «Para mí el gol ha sido legal», espetó. El técnico admitió que esta jugada decidió el partido. «Ellos nos han hecho más peligro cuando nos hemos volcado con todo arriba. Hay una jugada que decide el partido y que hubiera dado un poco de justicia a lo que se ha visto hoy. Al final, esa jugada no ha caído de nuestro lado y yo creo que era un punto merecido en un campo difícil», añadió Lolo Escobar.
El entrenador del Lugo también se refirió al cambio de Martín Ochoa, que dejó su sitio tras el descanso a Jorge González. «No nos estaba aportando lo que trabajamos esta semana. He buscado otra opción que se ciñese más al plan de partido que hemos tenido durante la semana. Creo que estaban saliendo muy fácil sus centrales y quería incomodarlos mucho más, y lo hemos conseguido. El cambio ha estado bien», aseguró.
Escobar también hizo referencia a lo que habló a sus jugadores en el descanso. «Les dije que siguieran así, que lo estaban haciendo bien. Llegando a zonas de cajón hay que poner centros y ocupar área con más gente de la que hemos ocupado en la primera parte. En la segunda parte, prueba de ello, es que ha llegado un gol que para mí ha sido legar», concluyó.
El próximo partido de liga lo disputará el Lugo el domingo a las cinco y media de la tarde en el estadio Ángel Carro ante el Andorra.
Pero antes, la escuadra albivermella jugará el miércoles el partido de Copa Federación a domicilio ante el CD Varea.