A pesar de sumar, el equipo albivermello sigue en puestos de descenso
13 oct 2024 . Actualizado a las 23:29 h.El CD Lugo no pasó del empate en su visita al campo Reina Sofía. Los discípulos de Lolo Escobar solo fueron capaces de sumar un punto ante el Unionistas, un resultado que los mantiene en posiciones de descenso. Y es que tras ocho jornadas disputadas, el cuadro lucense solo suma ocho puntos. Los albivermellos se han convertido en el rey del empate en este tramo inicial de campeonato.
No empezaron bien las cosas para el Lugo, que se encontró con un Unionistas eléctrico, lo que se tradujo en ocasiones claras de los locales para marcar. Y es que en la primera media hora, el conjunto salmantino envió dos balones al palo de la portería defendida por Marcos Lavín.
Al minuto y medio de partido, el guardameta del Lugo ya tuvo que emplearse a fondo para evitar el primer gol de los locales. Lavín envió a córner un remate de Carlos de la Nava. Y medio minuto después, justo tras el saque de esquina, Ramiro Mayor estrelló un remate de cabeza en el palo. Estos primeros minutos fueron una clara declaración de intenciones del Unionistas, cuya presencia en el área visitante fue constante.
No obstante, a medida que fueron pasando los minutos, el Lugo trató de sacarse ese dominio local. Y a los 14 minutos llegó una de las jugadas más peligrosas del equipo de Escobar. La protagonizó Jon Cabo, que superó a Aitor Pascual, se internó en el área, disparó, pero ese lanzamiento se fue a córner. En estos minutos, al Lugo le faltó precisión en las jugadas a balón parado, su gran virtud en este arranque de temporada.
Los minutos fueron pasando y el Unionistas siguió controlando el choque y haciendo daño por su banda derecha. El 2 contra uno que planteó el entrenador local hizo mucho daño a Nathaniel, que en varias fases del choque se vio superado por los extremos de la escuadra salmantina. Así, en una de esas jugadas llegó un nuevo remate de Carlos de la Nava, que se estrelló en el poste de la meta de Lavín.
Aquí pudo llegar el gol local, pero también pudo ser en el minuto 36. Un centro chut de Rabadán lo remató en el segundo palo Vergés, pero se fue fuera. A falta de dos minutos para la conclusión de esta primera entrega llegó el 1-0. Lo marcó el futbolista local que más daño estaba haciendo: Carlos de la Nava, que remató un centro de Álvaro Gómez. Sin duda, este tanto hacía justicia a lo que se vio en el primer tiempo.
Fue un jarro de agua fría para el Lugo —gol psicológico—, pero los discípulos de Lolo Escobar reaccionaron. Y en el tiempo de descuento, en una jugada aislada, Jorge González fue objeto de un penalti, que señaló el árbitro sin dudarlo. No falló Bryan Mendoza, que engañó al guardameta del Unionistas, Iván Martínez.
Con esta jugada prácticamente concluyó la primera entrega. Sin duda, este tanto salvaba al Lugo, y más tras un primer tiempo muy flojo —nada que ver con la imagen que los albivermellos dieron la pasada jornada en el Ángel Carro—. Lo más positivo al descanso, el marcador.
Cambios en el Lugo
La segunda entrega del partido comenzó con dos cambios por parte de Lolo Escobar. El técnico del Lugo se dio cuenta del peligro que estaba causando Unionistas por la banda de Nathaniel. Así dio entrada a Zoilo y a Lesme —el cuadro albivermello pasó a jugar con dos puntas—. A pesar de estas modificaciones, el Lugo siguió lejos de su mejor versión, sin apenas presencia en el área salmantina.
Unionistas gozó de varias ocasiones. En el minuto 64, Lavín neutralizó con cierta dificultad un disparo de Rabadán, y en el 71, el guardameta del Lugo neutralizó justo en la escuadra un remate que se colaba en su portería.
En la recta final del choque, el Unionistas colgó balones en el área del Lugo, pero la defensa estuvo inconmensurable, con Erik Ruiz y Juan Rodríguez en plan estelar. En el descuento, una jugada personal de Zoilo que terminó en centro en el área no encontró a Lesme. Al final, el marcador no se movió.
Empatar fuera de casa siempre es positivo, pero el Lugo comienza a tener necesidad de sumar de tres en tres, porque puede perder a las primeras de cambio el tren del ascenso.
UNIONISTAS: Iván Martínez; Aitor Pascual, Ramiro Mayor, Imanol Baz, Eudald Vergés; Iñaki González, Rabadán, Álvaro Gómez (Damián García, min 72), Carlos de la Nava (Arriba, min 62); Pau Martínez (Iván Moreno, min 72) y Gorka Santamaría.
LUGO: Marcos Lavín; Lizancos, Eric Ruiz, Juan Rodríguez, Nathaniel (Zoilo, min 45); Yayo, Vaquero (Roger Martínez, min 76), Cuéllar (Lesme, min 45), Jorge González (Guille Perero, min 54); Jon Cabo y Bryan Mendoza (Dani Vidal, min 66).
GOLES: 1-0, min 43, Carlos de la Nava; 1-1, min 45, Bryan Mendoza.
ÁRBITRO: Aimar Velasco. Amonestó a los futbolistas del Unionistas Carlos de la Nava e Imanol Baz, y a los jugadores del CD Lugo Bryan Mendoza, Erik Ruiz, Yayo, Dani Vidal, Vaquero y Guille Perero.
INCIDENCIAS: Partido del grupo primero de la Primera Federación, que se disputó en el estadio municipal Reina Sofía, en Salamanca. Tres cuartos de entrada.