El Lugo gana más de la mitad de los puntos cuando el jugador cedido por el Espanyol es titular y solo el 33 % cuando no está en once de salida
18 dic 2024 . Actualizado a las 16:02 h.Desde que arrancó el campeonato de Primera Federación, antes de prácticamente todos los encuentros surgen dudas sobre qué jugador o jugadores ayudarán a Yayo González en la sala de máquinas del Club Deportivo Lugo. El asturiano es insustituible para Lolo Escobar y el entrenador maneja diferentes alternativas para completar esas posiciones por dentro a las que tanta importancia concede. Todas de garantías. Una de ellas es Roger Martínez, el joven jugador catalán que llegó en el mercado estival cedido por el Espanyol. No solo está respondiendo a las expectativas creadas, sino que además es uno de los talismanes del grupo.
De los jugadores de la plantilla con más de 10 titularidades en la liga, el espanyolista es el segundo con mejor porcentaje de éxito por detrás de Jorge González. En los 11 partidos que ha disputado de inicio, el Lugo ha sumado 17 de los 23 puntos que tiene ahora mismo en su cuadrícula. Fue titular en los triunfos ante el Sestao River (0-1), el Celta Fortuna (1-0), el Osasuna Promesas (0-1) y el Bilbao Athletic (0-1); también en los empates frente al Amorebieta (0-0), el Barakaldo (0-0), el Andorra (0-0), el Barcelona Atlètic (1-1) y el Arenteiro (1-1); y como titular tan solo le tocó sufrir las derrotas ante la Cultural Leonesa (2-0) y la Real Sociedad B (1-0) en el primer tramo de competición.
Con presencia en la alineación de forma ininterrumpida entre la primera y la sexta jornada y entre la novena y la decimotercera, Roger Martínez se perdió por sanción el partido en el campo del Zamora (2-0) y desde entonces no ha vuelto al once. Sin él como titular, el Lugo gana el 33 % de los puntos en juego. Además de ese encuentro en el Ruta de la Plata, el joven futbolista catalán tampoco entró en la alineación en la reciente derrota ante la Ponferradina (0-1), en los empates ante el Nàstic de Tarragona (2-2), el Unionistas de Salamanca (1-1) y el Tarazona (0-0), ni en la victoria por 3-1 frente al Real Unión, la única sumada por el equipo lucense sin Roger en el equipo titular.
«Noto que aún no estoy a mi mejor nivel, pero aprendo y mejoro cada día», asegura
Roger Martínez abrió la rueda de comparecencias semanales antes de cada partido en el conjunto albivermello. El futbolista catalán se confesó a gusto en el club y aseguró que todavía busca su mejor versión. «Mi estancia aquí está siendo muy positiva. Estoy aprendiendo y mejorando cada día. Noto que aún no estoy a mi mejor nivel y que todavía tengo mucho que crecer aquí», dijo, antes de señalar que en su club de procedencia siguen con atención sus pasos: «Siempre estoy en contacto con el Espanyol. Siguen mis partidos y hablan conmigo todas las semanas».
Roger Martínez ansía recuperar la titularidad en el partido de la próxima jornada ante la Gimnástica Segoviana, a la que califica como «un equipo muy completo, robusto y que en su casa se hace siempre fuerte». «Tienen jugadores diferenciales, pero intentaremos contrarrestarlos con nuestro fútbol —continuó—. Va a ser un partido muy competido en el que tendremos que salir a jugar de tú a tú desde el principio».
Sobre la igualdad que existe en la clasificación, apuntó: «Esto es lo bonito de la categoría. Un partido te puede poner arriba o abajo, pero queda muchísima liga, todavía no acabamos la primera vuelta. Estamos muy tranquilos y confiados».