Fernando Suárez ya forma parte del callejero coruñés

María Vidal Míguez
María Vidal A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Decenas de personas acudieron ayer a la inauguración de este tramo del paseo marítimo.
Decenas de personas acudieron ayer a la inauguración de este tramo del paseo marítimo. Eduardo Pérez< / span>

El actual presidente de la Cocina Económica señaló que con este gesto «por fin se hizo justicia» con el benefactor

28 dic 2012 . Actualizado a las 07:04 h.

El que fuera presidente de la Cocina Económica entre el 2006 y el 2009, Fernando Suárez, ya figura en el callejero coruñés. Familiares, amigos, empleados de la Cocina Económica, así como algunas autoridades, asistieron ayer a la inauguración del tramo del paseo marítimo que va desde la residencia la Obra de Nuestra Señora hasta el ascensor de San Pedro.

Antes de descubrir la placa, el alcalde, Carlos Negreira, destacó el trabajo realizada por Suárez en la entidad benéfica. «Pertenece a esa gran estirpe de benefactores coruñeses, a la estirpe de los generosos». Negreira recordó un gesto que se produjo en el 1971 cuando los usuarios de la Cocina Económica homenajearon a Suárez, y que según Negreira, resume a la perfección su labor. «Hoy con esta calle tiene la eternidad que le damos todos los coruñeses», concluyó el alcalde. A continuación intervino José Luis Suárez, uno de los hijos del homenajeado. «Estás en la mejor caja fuerte del ser humano, en el corazón y en la cabeza, y hoy además, quedas plasmado en nuestra memoria».

Por último, el actual presidente de la Cocina Económica, Alberto Martí, quiso destacar que si no fuera por el trabajo realizado por Suárez las instalaciones no existirían a día de hoy. «Por fin se hizo justicia. Gracias a él A Coruña se ha convertido en una hermosa ciudad en la que nadie se muere de hambre», dijo emocionado Martí.

Entre los asistentes se encontraban los exalcaldes José Manuel Liaño Flores y Francisco Vázquez, y algunos concejales, como Carmen Hervada o Enrique Salvador. Tras destapar la placa, el broche final al acto lo puso la Banda Municipal de Música.