La Diputación de A Coruña presenta en el Fórum Gastronómico su campaña «A provincia que sabe»
A CORUÑA
La institución provincial busca identificar y potenciar la gastronomía de calidad y sostenible
27 sep 2022 . Actualizado a las 13:41 h.«Queremos que, cando o público escoite A provincia que sabe, de todos os territorios posibles pense automaticamente na Coruña», afirmó este martes el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira. El diputado de Turismo fue el encargado de dar a conocer la campaña con la que la institución provincial promocionará los productos agroalimentarios y la gastronomía de calidad y con parámetros de sostenibilidad.
La presentación de la campaña, que tuvo lugar en el marco del Galicia Fórum Gastronómico, contó con la presencia de representantes de los geodestinos de la provincia, alcaldes y concejales de gobiernos municipales, personal técnico de turismo de los Ayuntamientos, profesionales de la restauración, distribuidores y productores.
A provincia que sabe parte, según indicó Regueira, de un lema ya conocido en el ámbito de la promoción gastronómica para aprovechar una idea ya instalada en el imaginario colectivo y «utilizala con intelixencia para que, cada vez que se fale de produto galego que sabe, de xeito instantáneo se identifique coa provincia da Coruña e coa excelencia, tanto dos nosos produtos como do bo facer dos cociñeiros».
Regueira explicó que «non imos inventar nada que colisione ou interfira noutras marcas xa consolidadas nos xeodestinos». «Todo o contrario, o que se pretende é darlles maior relevancia e, polo tanto, poderán solicitar a súa participación as empresas que estean radicadas na provincia da Coruña, que conten con centros de produción no territorio provincial ou que transformen o produto na provincia e que pertenzan a algún selo de calidade», relató.
Para la difusión de la marca, la Diputación aportará a las empresas el material necesario para identificar correctamente el producto en el marco de la campaña. La Diputación también proporcionará a los entes de gestión beneficiarios de la línea de ayudas de mejora de la calidad y competitividad de la Diputación de A Coruña los materiales para incluir la marca en todas las campañas promocionales que figuren en los programas objeto de subvención A provincia que sabe.
«A campaña de imaxe promocional aportaralle visibilidade ás marcas territoriais, daralles soporte para chegar ao cliente final e reforzará as liñas de produto», aseguró Xosé Regueira. El objetivo final es el de llegar a un perfil turístico interesado particularmente por la gastronomía, pero también al sector profesional. «E sempre mantendo a marca de referencia do seu propio territorio», incidió el diputado de Turismo.
También aseguró que uno de los aspectos importantes de la campaña es la desestacionalización, «enfocada cara a un perfil de turista esixente que saiba valorar a calidade e a esencia do produto que lle estamos ofrecendo e mesmo que sexa capaz de desprazarse ao territorio en diferentes estacións buscando experiencia gastronómicas de alta calidade e de tempada». Por último, el vicepresidente de la Diputación de A Coruña anunció que «pronto pecharemos o calendario de feiras deste 2022, co Fórum de Barcelona e Xantar en Ourense, e pasaremos a deseñar o do 2023, no que esta estratexia se implantará definitivamente».