La asociación ecologista ha mantenido reuniones con los organismos municipales para buscar una solución a la gestión residual
18 oct 2023 . Actualizado a las 17:10 h.En las últimas semanas, la asociación ecologista Adega ha mantenido una serie de reuniones con diversos representantes del Concello de A Coruña y del Consorcio das Mariñas, que integran diversos municipios aledaños a la ciudad herculina, así como también con miembros del comité de empresa de Nostián y varios colectivos vecinales, para manifestar su disconformidad con el uso del quinto contenedor de envases.
En el primero de estos encuentros participaron los ediles de Economía, Planificación Urbana y Medio Ambiente. En esta reunión el Concello manifestó su intención de implantar este quinto contenedor para la recogida separada de residuos, de acuerdo con la nueva normativa, así como también su preocupación por el tratamiento de los restos que actualmente se están llevando a un vertedero. Diferentes alternativas fueron propuestas, y el Consistorio no descarta la incineración de los restos, sea en Sogama o en una incineradora anexa a Nostián. Adega, por su parte, se declaró en contra de esta opción, que consideran perjudicial para el medio, priorizando la mejora de la gestión de los servicios y apostando todo al reciclaje.
Estos temas fueron tratados en sucesivas reuniones entre la asociación ecologista y las citadas instituciones, a la espera de llegar a una resolución definitiva que avance en la gestión ecológica de los residuos en la comarca.