Las carabelas obligan a cancelar la Travesía a nado de San Amaro, en A Coruña

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

cedida

La presencia de este tipo animal se repite durante toda la semana en diversos arenales de la ciudad

25 ago 2024 . Actualizado a las 12:04 h.

La presencia de carabelas portuguesas obligó a cancelar la Travesía a nado de San Amaro, que estaba previsto que comenzase a las 12.00 horas de este domingo. El Club del Mar, que es quien organiza este prueba deportiva, fue el encargado de anunciar que no se disputaría la prueba «debido á gran cantidade de medusas atopadas na enseada hoxe pola mañá e seguindo as normas de seguridade».

Esta competición de natación, que se celebra cada verano, contaba para esta ocasión con cerca de 375 inscritos, a los que se les avisó de la imposibilidad de realizar la prueba por la presencia de carabelas portuguesas. 

La cita tenía su formato habitual, caracterizado por una salida y recorrido en triángulo único para todos los participantes, ubicado en la ensenada, de aproximadamente 1.200 metros. En esta edición se incluyó una novedad, una llegada en agua en arco de meta flotante con salida desde la playa a pie, regido por las normas de la Real Federación Española de Natación. 

La presencia de este tipo de animal se produjo durante toda la semana en distintos arenales de la ciudad, como Riazor, Matadero o el Orzán, además de otros del área metropolitana, como alguna playa de Arteixo.