Manuel Amado es modista, diseñador y patronista de su propia marca de moda. En su atelier crea colecciones de pret a porter y diseña vestidos de invitada y de novia a medida, siempre con Karl Lagerfeld como gran fuente de inspiración
02 mar 2024 . Actualizado a las 11:40 h.En un pequeño local en las galerías comerciales de la calle Pintor Seijo Rubio de Betanzos espera un maestro de la aguja y el dedal. Manuel Amado es el diseñador, patronista y modista de su propia marca de moda: Beloved, un nombre que juega con su apellido, Amado, y lo traduce al inglés para impregnar de mucho amor todo lo que diseña y confecciona. En su atelier se puede ver una muestra de su colección de prendas de calle y de sus bolsos, que también diseña. Es, además, el lugar en el que recibe a invitadas y novias para diseñarles y confeccionarles sus vestidos a medida.
Este maestro de la costura prendió a coser de forma autodidacta. «Monté el taller en casa de mis padres». Manuel Amado había estudiado patronaje y diseño en la escuela Goymar. Fue durante la pandemia cuando se puso a practicar con la máquina, a perfeccionar los patrones y desarrollar su proyecto de marca. «El mundo de la costura fue algo que fui desarrollando y que fui descubriendo sobre la marcha. Con la pandemia me tocó quedarme en casa. Le dediqué muchas horas a la confección y a perfeccionar los patrones y fue después cuando me decidí a emprender».
Manu se encarga de todo el proceso: de la búsqueda de inspiración, de los patrones, de cortar las prendas y de coserlas. En su colección de prendas de calle hay mucha inspiración japonesa y arquitectónica en los patrones. También, un punto romántico en las blusas con lazada. Tiene hasta una colección de camisetas básicas con un pequeño corazón rojo y su logo, Beloved, que Manu cuenta que fueron un éxito. Su momento favorito es cuando puede sacar toda la creatividad para crear vestidos de fiesta e invitada. En el escaparate tiene un diseño precioso en color rosa que representa una parte de la esencia de este artista de la costura.
Este año se estrenó en el mundo de las novias, para las que también diseña a medida. En una pared de su atelier tiene un panel de inspiración con imágenes de referencia. «Cuando viene una novia le preparo su propio panel». Le cuesta definirse con una palabra pero finalmente dice: «Soy un modista». Lo que sí tiene claro es quién es su diseñador de referencia: el desaparecido Karl Lagerfeld. «Me ha inspirado y me siguen inspirando todos sus trabajos». También los tres pilares que no pueden faltar en sus trabajos: «Partir de un buen patronaje, una buena costura y la elección de los tejidos».