Óscar González y Aser Estévez fueron sus vencedores
19 ago 2013 . Actualizado a las 06:50 h.El Supermercados Froiz añadió este fin de semana dos nuevos títulos autonómicos a su abultado palmares, en el campeonato de Galicia contrarreloj disputado en la localidad coruñesa de Cambre. El porriñés Óscar González Brea, en categoría sub-23, y el guardés Aser Estévez, en élite, se enfundaron el maillot que les distingue como campeones de esta disciplina al lograr el mejor tiempo en el circuito de 15,3 kilómetros sobre el que se disputó la prueba.
El más rápido en completar el recorrido fue Aser Estévez, que con un tiempo del 17 minutos y 55 segundos se llevó el título por delante del tudense Gustavo Rodríguez (Rías Baixas), al que aventajó en siete segundos, y del también corredor de la escuadra alimenticia Sergio Míguez, campeón el año pasado, que completó el cajón élite.
Por su parte, Óscar González obtuvo un triunfo más holgado en sub-23 con un tiempo de 17 minutos y 59 segundos que fue, además, el segundo mejor tiempo absoluto, reeditando el título que ya logró la temporada pasada defendiendo los colores del Club Ciclista Spol. Tras él, el segundo escalón del podio fue para su compañero de equipo Roberto Mediero, que invirtió 36 segundos más, y el tercero para Daniel López (Cambre).
De este modo, el Supermercados Froiz completa el póker de títulos autonómicos con cuatro corredores diferentes, tras los logrados el pasado mes de mayo en el campeonato gallego de fondo por Pedro Macía, en élite, y Martín Lestido en sub-23.
La cita de Cambre también sirvió para coronar al nuevo campeón gallego de la modalidad en categoría júnior, título que recayó sobre el corredor del club local Alexandre Rodríguez.
Emotivo regreso de Cobelo
Pero más allá de los resultados deportivos, el otro gran triunfador de la jornada fue Jesús Cobelo, que regresó a la competición solo 47 días después de abandonar el hospital tras superar un linfoma de Hodgkin. El exprofesional con el Xacobeo Galicia, de 35 años, fue penúltimo, aunque el mero hecho de poder participar fue toda una victoria para el ciclista de Ortigueira.