Biovigo Energy fabricará biocombustible a partir de residuos de aceite vegetal usado de cocina
11 dic 2023 . Actualizado a las 10:54 h.La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia ha otorgado la autorización ambiental integrada a Biovigo Energy SL para la planta de producción de biodiésel en el polígono industrial Curtis-Teixeiro, en Curtis (A Coruña).
Según la publicación de este lunes en el Diario Oficial de Galicia, la Dirección General de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático ha anunciado la resolución por la que se concede esta autorización ambiental integrada y evaluación de impacto ambiental ordinaria.
Biovigo Energy había solicitado la autorización ambiental integrada el 5 de octubre de 2022. La parcela ocupa una superficie total de 9.297 metros cuadrados, con una superficie urbanizada de 4.408 metros cuadrados y una superficie construida de 2.015 metros cuadrados.
El proyecto tiene por objeto la puesta en marcha de una instalación ya construida para la producción de biodiésel y glicerol a partir de residuos de aceite vegetal usado de cocina.