Mousaï es el sueño de tres hermanas con base en la comarca que vieron en las pequeñas piezas de joyería la forma de expresar su pasión por el arte. En su cuenta de Instagram proponen diferentes combinaciones a partir de complementos.
25 mar 2019 . Actualizado a las 10:28 h.Con raíces locales e inspiración griega. Así se define Mousaï, una pequeña firma de joyas que empezó a dar sus pasos hace unos meses en Oleiros. Detrás de este proyecto están tres hermanas capitaneadas por Marina, que recuerda cómo lo que en un principio comenzó como un hobbie se está convirtiendo en su pequeño sueño: «Cada una de nosotras nos dedicábamos a otras profesiones distintas al diseño de moda, pero siempre estuvimos relacionadas con el mundo de la creación y el diseño (el cine, el diseño gráfico, la arquitectura…). Y esa inspiración y las ganas de dar un pasito más nos llevó a crear Mousaï». Tal y como explica Marina, Mousaï proviene del griego y significa musa: «Hace referencia a las mujeres que inspiraban las artes».
Pequeñas piezas
Su firma, que empezó su camino en Instagram, está formada por pequeñas piezas de joyería: desde pendientes hasta anillos o brazaletes, uno de sus puntos fuertes. Marina es una de las encargadas de seleccionar las pequeñas joyas que después comparten en @mousaijewels: «Nuestra selección se basa en accesorios easy-to-wear siguiendo las últimas tendencias. Escogemos piezas que nos gustan y que no necesariamente siempre siguen la misma línea, porque entendemos que cada día es diferente y que puede que sintamos ganas de mostrar o enfatizar algo distinto dependiendo de la situación», explica Marina. Para ella, los accesorios son «una manera de revelar tanto nuestro estado de ánimo como nuestra personalidad: con un punto excéntrico, romántica, clásica, femenina...».
En su colección hay piezas que son un básico, como los pendientes de tipo aro o los mini collares con charms dorados. También destacan los anillos, que ellas proponen llevar en todos los dedos de la mano combinados a diferentes alturas. Su objetivo final es «inspirar a todas las personas que nos siguen en las redes sociales». «Todo guarda relación: desde el nombre, musa, hasta la forma en la que mostramos las joyas», señala una de las impulsoras de esta marca con base en Oleiros. «Por eso prestamos mucha atención, y le dedicamos mucho tiempo, a la fotografía». En su muro de Instagram todo sigue una misma línea, desde las manos repletas de pequeños anillos, que se conoce como «ring party», a las muñecas en las que combinan todo tipo de brazaletes. «Nosotras nos encargamos de todo el proceso. De planificar las fotos, de hacerlas... Hasta hemos creado una pequeña cajita de luz en casa», cuenta Marina.
«Queremos que cuando alguien llegue a nosotras no solo vea una joya, sino que sepa cómo combinarla, cómo llevarla a su día a día», señala. Para seguirle el rastro solo hace falta prestar atención a alguno de los hashtags que pusieron en marcha en Instagram para enfatizar su carácter local, como #trendoleiros o #hooponoleiros.