Así puedes conseguir en A Coruña el roscón de Reyes de Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche si no lo tienes reservado
VIVIR A CORUÑA
El Club del Gourmet de El Corte Inglés de Ramón y Cajal y de Marineda recibirán una pequeña remesa de la rosca del reconocido cocinero con tres estrellas Michelin
04 ene 2023 . Actualizado a las 10:13 h.Las recetas del Dabiz Muñoz creadas para la Navidad se han convertido ya en una tradición de estas fechas, aunque solo sea para probarlas y hacer de críticos culinarios por unos minutos. Pero mientras que los turrones son fáciles de conseguir, el Roscón XO de Reyes es una tarea mucho más compleja. Así, lleva días agotado en la venta en línea en la página web del El Club del Gourmet de El Corte Inglés. Sin embargo, los establecimientos físicos de la ciudad de A Coruña recibirán desde este miércoles una remesa de roscones para la venta libre.
Cristina Pedroche fue la encargada esta temporada de presentar el Roscón XO. Lo hizo el pasado 5 de diciembre a través de su cuenta de Instagram y su venta se realizó a través de la página web del establecimiento mencionado. Además, su compra daba la posibilidad de elegir para que fecha se deseaba recibir. La opciones eran Nochebuena (23 y 24 de diciembre), Nochevieja (30 y 31 de diciembre) o para el día de Reyes (4 y 5 de diciembre).
Esta antelación de la adquisición provocó que pronto se acabasen las existencias. Sin embargo, desde el área de Gran Consumo Galicia de El Corte Inglés señalan a La Voz que entre el día 4 y 5 de enero van a recibir hasta 40 roscones de Dabiz Muñoz, que se van a poner a la venta libre, 20 en el establecimiento de Ramón y Cajal y el resto en el área de Marineda City. Así, recomiendan que los interesados en conseguirlos lleguen a primera hora de la mañana. El precio por la rosca es de 45 euros.
Así es el roscón de Reyes de Dabiz Muñoz
La propuesta gastronómica de Dabiz Muñoz para este año es un roscón con masa de brioche con cítricos y relleno de chantillí de fruta de la pasión y queso mascarpone. Cuenta con semillas de amapola y salsa de dulce de leche. Y está cubierto de crumble de coco y salsa de chocolate blanco y fruta de la pasión. Para la decoración, el cocinero se ha decantado por daditos de jengibre confitado, bolitas de cereal rosa y violeta cristalizada. Por último, está espolvoreado con leche de coco en polvo.
Los que no hayan probado nunca alguna de las creaciones navideñas del chef madrileño deben saber que son completas reinvenciones de la receta tradicional. Así, los que tengan antojo de aromas de agua de azahar, fruta escarchada o crema pastelera no tendrán es este roscón su mejor aliado. No obstante, es una alternativa que gustará a los que persigan los postres contundentes y los contrastes de sabores.