Tiempo en A Coruña: ¿Llegará el frío este fin de semana?

VIVIR A CORUÑA

ÁNGEL MANSO

El domingo descenderá el mercurio, pero la mayor bajada de temperaturas se espera a partir del próximo martes

13 ene 2023 . Actualizado a las 12:12 h.

La ciudad de A Coruña está experimentando un invierno marcado por las precipitaciones y las temperaturas suaves, por encima de lo habitual, una tendencia que se viene registrando desde el verano, uno de los más calurosos desde que hay registros. Sin embargo, se espera la llegada a partir del domingo y de cara a la próxima semana de una masa de aire polar a Galicia, que bajará el mercurio y la cota de nieve en toda la comunidad. En el caso concreto de A Coruña y su área se espera el descenso a partir del próximo martes. 

La previsión de MeteoGalicia para este viernes indica que la ciudad estará sufriendo el paso de un frente poco activo que dejará precipitaciones leves, que se irán reduciendo a medida que pasen las horas. Respecto a las temperaturas, se mantendrán entre los 12 y los 16 grados centígrados. 

La estabilidad meteorológica que se irá ganando con al tarde del viernes se mantendrá durante la mañana del sábado. Así, el mercurio oscilará entre los 12 y los 16 grados centígrados. Sin embargo, la predicción de MeteoGalicia prevé la llegada de un nuevo frente de intensas lluvias y aire frío que bajará las temperaturas durante la noche del sábado al domingo. Lo que dejará una última jornada de la semana de intensas precipitaciones y máximas de 13 grados. 

Este frio durará poco porque el lunes llegará un nuevo frente frío acompañado de fuertes vientos del oeste. Será un día de cielo mayormente nublado con lluvia localmente intensa y generalizada. Y las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. Además, MeteoGalicia insiste en que el viento soplará de poniente fuerte con rachas muy importantes en el litoral y en zonas altas. A Coruña y su área se moverá en una horquilla entre los 13 y 15 grados centígrados. 

La situación cambiará el martes, que es cuando está prevista una nueva baja de temperaturas tras el paso del frente, que podrían dejar las máximas en la ciudad herculina y su zona metropolitana en el límite de los 10 grados centígrados.