Tras la cocina y el proyecto está Vinzenzo Amaddeo, que se embarca en este proyecto personal de la mano de la cocina del país de la bota, la experiencia oriental y el producto gallego
01 may 2023 . Actualizado a las 10:23 h.Muchos de los profesionales del sector de la hostelería sueñan con dar el salto y montar su negocio propio. Vinzenzo Amaddeo, natural de Italia pero afincado en España desde hace 11 años, lo ha hecho realidad: desde el sábado está al frente de Ama, una innovadora apuesta culinaria y estética en la ciudad de A Coruña. «Quise hacer un local íntimo con poca luz, donde disfrutar de la gastronomía del sur de Italia», cuenta a La Voz.
Vinzenzo conoce bien la hostelería y la clientela coruñesa. Hasta emprender por su cuenta, estuvo al frente de la cocina del Monkee Ramen Bar, en la calle Picos, un referente de la pureza de la cocina oriental. Así, en Ama están presentes los sabores y las especies del país nipón, que maridan con el producto gallego y el recetario del sur de Italia.
Esta combinación de sabores ha llevado a Vincenzo a descartar la pizza. El chef cuenta que él tiene mucho respeto por una de las recetas estrella de la gastronomía italiana y que desde el local no iba a poder tener la infraestructura necesaria para prepararlas de manera auténtica. No obstante, sí que tendrá pizza fritta, que es una receta propia del sur del país, en su versión dulce.
En la carta de Ama tiene un gran peso los tartares, tanto de carne como de pescado. En el terreno de las pastas, destacan las opciones rellenas, con el canelón y los ravioli, este último con queso de O Cebreiro y mantequilla de miso. El menú también reserva sitio para los veganos, con unos espagueti al tomate o al pesto, y repostería italiana típica, con el tiramisú a la cabeza. Los vinos mantienen la esencia del local, hay opciones gallegas e italianas.
Más allá de la oferta gastronómica, Ama ofrece un espacio pensado para el disfrute en pareja o grupos pequeños. La iluminación no solo es tenue, sino que se funde con un azul especial, difícil de definir y, sobre todo, único, tras las mil pruebas que se hicieron durante la reforma. El resultado consigue la intimidad que quería su dueño, que profundiza en su sex appeal gracias a la música italiana que se escucha de fondo.