Tatiana Galyutina abre la única mercería de Santa Cristina: «Siempre quise tener este negocio, me encanta coser»
VIVIR A CORUÑA
La ucraniana afincada en Galicia desde el 2005 ha cumplido el sueño de emprender por su cuenta tras muchos años de ahorro
16 jun 2023 . Actualizado a las 13:52 h.Lo der ser tu propio jefe es un pensamiento recurrente en la vida de cualquier trabajador por cuenta ajena. Sin embargo, son pocos los que al final se animan a llevar a cabo sus metas profesionales. El miedo, la tranquilidad de una nómina y la inestabilidad del autónomo suelen ser las principales barreras que impiden dar el salto. Tatiana Galyutina, en Galicia desde el año 2005, consiguió vencer todos esos obstáculos y desde esta primavera está al frente de Atelier de Tati, una coqueta mercería y servicio de costura en Santa Cristina, Oleiros. «Siempre quise tener este negocio, me encanta coser», cuenta Tatiana Galyutina a La Voz.
La tarea de llegar hasta la apertura ha sido larga y compleja. Tatiana estaba segura de su destreza y pasión por la aguja y el dedal; varios cuadros en punto de cruz distribuidos por la tienda son testigos de la habilidad. Sin embargo, la falta de capital era el principal problema. Casi 20 años de trabajo en Galicia como costurera y empleada de hogar es lo que le ha permitido «ahorrar un poco de dinero», cuenta, y lanzarse a emprender.
El negocio abrió el pasado mes de marzo en la avenida Ernesto Che Guevara, ya tiene bastante afluencia de público y la parte de arreglos de costura está ya apretada. El servicio de subir bajos, ceñir americanas o ensanchar faldas es lo que más clientes está generando: «Cada mujer y cada hombre tiene una figura y las fábricas de ropa de ahora hacen prendas estándar». Además, juega con el privilegio de que es la «única mercería de la zona». Una ventaja que también ha sido una casualidad: «Nos decidimos por esta zona porque somos vecinos», asegura.
Por el momento, Tatiana está nerviosa, ilusionada y contenta, y tiene claro que con el tiempo quiere mejorar su servicio. Así, no solo tiene la intención de coser arreglos de prendas, sino que está animada para hacer diseños completos. Varias prendas de moda infantil, que también tiene distribuidas por la tienda, dan fe de la buena mano de Tatiana.