Chiringuitos de A Coruña y su área para celebrar el comienzo del verano y el buen tiempo
VIVIR A CORUÑA
El día de San Xoán sirve para estrenar la temporada estival, que comienza con cielos despejados y temperaturas altas
24 jun 2023 . Actualizado a las 11:28 h.Este día de San Xoán es para muchos el de la resaca. Sin embargo, merece la pena sobreponerse y disfrutar de la buena meteorología con la que ha empezado el verano. Playa, sombrilla y mucha crema es la receta para este sábado, con un mercurio que podría alcanzar los 30 grados. Así, hay que tener claro los sitios donde poder refrescarse con una buena bebida fría durante el anochecer.
Repi Beach, Arteixo
Pedra do Xiro, A Pedra
Define a la perfección lo que se entiende por un chiringuito de verano. Se puede escuchar música en directo, disfrutar de la naturaleza y de la playa. Solo abre en temporada y es un lugar idóneo para las tardes estivales, con la caída de sol y música en directo.
Tasca A Toquera, A Coruña
Xubias de Abaixo, 29
Este es el bar más antiguo de A Coruña y probablemente el local con mejores vistas de la ría. Está en As Xubias y se puede comer pescado fresco recién hecho o, simplemente, pasar la tarde tomando una buena cerveza fría.
Chiringuito de Espiñeiro, en Oleiros
Espiñeiro, 35 (Mera)
La playa de Espiñeiro, en Mera, es perfecta porque pese a estar al lado de un núcleo urbano, la naturaleza campa a sus anchas. Se trata de un local familiar, ajeno a esos beach clubs que empiezan a proliferar en la costa. Sin pretensiones, lo mejor es disfrutar de una buena ensalada completa, unas parrochitas, pimientos de Padrón y unos calamares; raciones de toda la vida a precios más que competitivos que, con la brisa marina, sientan de lujo.
A Coviña, Sada
Playa en Cirro, Veigue
La música en directo, los espectáculos deportivos y la buena comida es la línea que conducen las tardes y las noches en A Coviña, frente a la playa de Cirro.
Viejo Almacén, en Miño
Rúa Cobo, 33 (Miño)
A pesar de que estuvo cerrado desde el año 2014, este es uno de los mejores locales del municipio de Miño para disfrutar del sol y de la arena. Está situado en el acceso a la playa de A Ribeira y el concello lo sacó a licitación en el año 2021. Los nuevos concesionarios echaron a andar el pasado año y este 2023 afrontan una gran temporada con la llegada del buen tiempo y el próximo período estival. Su gran apuesta es por la música, ya sea de fondo o programando sesiones en directo. Un ambiente que marida a la perfección con su carta de cócteles.
La Espina, en Bergondo
Praia de Gandarío, 18 (Bergondo)
En este local también se respira el mismo ambiente que en el local de Miño, con música en directo y buena coctelería, pero con una mayor apuesta gastronómica. La carta se compone de entrantes como unas zamburiñas a la plancha, almejas a la marinera o mejillones de Lorbé. Para el plato principal, siempre tienen una opción con pescado del día. Sin embargo, se vuelcan con las carnes, desde churrasco a picaña o chuletón de vaca.