La comarca recuperará la estabilidad atmosférica, pero las temperaturas serán suaves y en el cielo predominarán las nubes
30 jun 2023 . Actualizado a las 11:02 h.El área de A Coruña estrenó el verano con temperaturas máximas que superaron los 30 grados. Un tiempo que permitió celebrar las fiestas de San Xoán en la calle y sin chaqueta vaquera. Este fin de semana la comarca repetirá la estabilidad de las altas presiones; sin embargo, el mercurio se quedará en los 21 grados centígrados y el cielo intercalará nubes y claros.
La predicción de MeteoGalicia para este viernes es que Galicia recupere la influencia anticiclónica tras un jueves de precipitaciones. Eso significa que habrá alternancia de nubes y claros en el norte de la comunidad y cielos despejados en el resto. En el caso de A Coruña y su área, las temperaturas se moverán en una horquilla entre los 15 y los 21 grados. Además, dominará la nubosidad, sobre todo, si se atiende a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El sábado Galicia seguirá bajo el influjo de las altas presiones situadas entre las Azores y Galicia. De esta forma, MeteoGalicia señala que el cielo repetirá la alternancia de nubes y claros en A Coruña y su área. Una nubosidad que también es mayor en el pronóstico de la agencia española. Respecto a las temperaturas, se moverán entre los 18 y los 22 grados.
Esta situación meteorológica se repetirá el domingo, con similar estado del cielo y de las temperaturas. Sin embargo, la nubosidad será mayor y la Aemet apunta a que se podrían producir chubascos durante la madrugada.