Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La Sastrería de A Coruña, quinto mejor restaurante sin gluten de España: «Nuestras croquetas están cojonudas»

VIVIR A CORUÑA

David Pérez y Sandra Varela, propietarios de La Sastrería (Emilia Pardo Bazán, 38).
David Pérez y Sandra Varela, propietarios de La Sastrería (Emilia Pardo Bazán, 38). BELISA FRANGIONE

Este establecimiento es de los pocos de Galicia que ha confeccionado una carta completamente apta para celíacos (y todos los demás)

12 jul 2023 . Actualizado a las 17:45 h.

David Pérez y Sandra Varela son los dueños de La Sastrería (Emilia Pardo Bazán, 38). El negocio abrió en O Burgo en abril del año 2016, pero a los pocos meses tomaron una decisión radical: transformar la apuesta culinaria en una opción 100 % sin gluten. Siete años después, se sienten más que satisfechos por el rumbo tomado. Además, su apuesta recibe continuamente el apoyo de la clientela, como este año, que se han alzado como el quinto mejor restaurante de España sin gluten, según Celicidad. Un ránking que, por cierto, coronaron en el 2021. 

David Pérez cuenta que ese cambio fue motivado por la hija de uno de los primeros clientes que tuvieron. «Era celíaca y no teníamos nada, en ese momento vimos que había un nicho de negocio», cuenta David. «Además, nos gusta saber que podemos dar de comer a todo el mundo», añade. Así, también cuentan con recetas sin otros alérgenos frecuentes como la lactosa. 

Este compromiso por la eliminación del gluten no significa que La Sastrería sea un restaurante al que solo vayan personas celíacas. Ubicado en la céntrica calle Emilia Pardo Bazán, es un local del que disfruta todo el mundo. «La gente no nota la diferencia», asegura. Un ejemplo claro son las croquetas, uno de sus platos estrella, que están igual de buenas que las rebozadas con pan. «Está mal que yo lo diga, pero están cojonudas», señala. 

Llegar a este punto ha sido laborioso, mucho trabajo de investigación y desarrollo para conseguir llegar a recetas que supieran igual a las originales con gluten. «Muchas masas de bizcocho hemos tenido que tirar», cuenta. Sin embargo, ha sido más fácil de lo que parece, sobre todo cuando tomaron la decisión de que toda lo que iba a salir de la cocina sería sin gluten. «Lo complicado es preparar una carta con recetas con y sin gluten y evitar las contaminaciones», explica.

El menú de La Sastrería se compone de una amplia oferta de hamburguesas y tostas y una serie de entrantes como los nachos con guacamole, alitas de pollo fritas o pollo estilo Kentucky. El precio medio por persona es de 25 euros.