La estabilidad atmosférica se mantendrá hasta el próximo lunes
17 nov 2023 . Actualizado a las 12:23 h.El otoño de intensas precipitaciones que está registrando Galicia parece que tendrá una tregua. El anticiclón de las Azores, que ha estado ausente desde el pasado 13 de octubre, reaparece este viernes para alejar las borrascas del noroeste peninsular. La previsión de la Aemet es de un fin de semana de cielos despejados y temperaturas suaves, que alcanzarán los 20 grados.
El pronóstico para este viernes es el de un día estable, con cielos mayoritariamente despejados y un mercurio que se quedará en los 20 grados de máxima. Esta situación se repetirá el sábado, pero con mayor presencia de nubes, sobre todo, durante la mañana y la tarde. Las temperaturas serán normales para esta época del año, con mínimas sin cambios aunque fluctuarán y máximas en moderado descenso.
La previsión para el domingo y el lunes es que el estado del cielo vaya alternando nubes y claros, con mayor presencia a medida que pasen las horas. La semana podría comenzar con chubascos débiles a última hora de la tarde. Las temperaturas seguirán en descenso, fruto de las repetidas jornadas anticiclónicas. Así, las máximas caerán hasta los 16 grados y las mínimas no superarán los 11 grados centígrados.