«¡Qué calor!» es lo que muchos de los vecinos de A Coruña que salieron a la calle durante la madrugada de este jueves
15 feb 2024 . Actualizado a las 11:23 h.Las estaciones de MeteoGalicia han registrado cifras de 20 grados centígrados en los primeros compases de este jueves, una temperatura inusual para esta época del año. Sin embargo, el mercurio irá descendiendo por el cambio de sentido del aire.
El pronóstico de el organismo gallego señala que la jornada de este jueves se verá afectada por una línea de inestabilidad, que provocará aumento de la nubosidad, de la probabilidad de lluvia en forma de tormentas y descenso de las temperaturas de manera paulatina hasta los 13 grados de mínima. Este frente procede de una borrasca situada al oeste de la Península.
Las altas temperaturas de esta madrugada se debieron a vientos de componente sur. Sin embargo, desde MeteoGalicia señalan que la dirección irá cambiando a medida que pasen las horas hasta ser de componente norte. Esa alteración también traerá más nubosidad, lo que evitará que el mercurio ascienda a mediodía. A diferencia del miércoles, que anotó máximas de 23 grados.
Esta inestabilidad solo estará presente durante esta jornada. La previsión es que se recupere la influencia anticiclónica el viernes y se mantenga durante todo el fin de semana. Una nueva realidad meteorológica que en A Coruña provocará el descenso de las temperaturas mínimas, que se moverán entre los ocho y los nueve grados centígrados. Mientras, las máximas se mantendrán sin cambios o con ligeros descensos.
El estado del cielo combinará nubes y claros. Y las precipitaciones podrían llegar la jornada dominical.