A Coruña recuperará el tiempo anticiclónico tras este fin de semana de viento y lluvia
VIVIR A CORUÑA
El Concello herculino ha cerrado parques y jardines hasta las doce de la noche de este viernes
03 may 2024 . Actualizado a las 11:43 h.El área de A Coruña lleva enfrascada una semana en una meteorología que recuerda más al invierno que a la primavera. Un tiempo inestable que se va a mantener durante este fin de semana, pero cambiará a partir del próximo lunes.
La predicción de MeteoGalicia para este viernes es la de una jornada gris, con cielos encapotados e intensas precipitaciones durante la noche. Los vientos vendrán del litoral sur de forma moderada, aumentando su fuerza a última hora de la tarde, con aviso amarillo entre las 15.00 y las 00.00 horas. Así, el Concello de A Coruña ha cerrado parques y jardines hasta las doce de la noche.
Esta situación se mantendrá durante el sábado por la mañana, con persistencia de lluvias intensas, pero sin alerta por rachas. Las precipitaciones irán remitiendo por la tarde y las temperaturas alcanzarán los 18 grados centígrados, fruto de los vientos de componente sur.
La jornada del domingo repetirá la inestabilidad atmosférica. Con esta situación, se esperan intervalos nublados, con precipitaciones intensas durante la primera mitad del día. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas tenderán a ascender. La comarca coruñesa se moverá entre los 10 y los 17 grados.
El comienzo de la próxima semana traerá una jornada de transición en la que las altas presiones irán acercando estabilidad de manera progresiva. El lunes persistirá la nubosidad, pero tenderá a desaparecer a medida que avance el día. Las temperaturas mínimas tendrán un notable descenso, por lo que las primeras horas del día serán frías, del orden de los siete grados en A Coruña.
Este cambio de tiempo se notará el martes y, sobre todo, el miércoles. La previsión de MeteoGalicia señala que a partir de la mitad de semana el mercurio alcance temperaturas superiores para esta época del año, con 24 grados de máxima en el horizonte.