Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«Barbie» no será la única: Mattel llevará más juguetes a la gran pantalla

G.V. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Fans de «Barbie» en el estreno en Los Ángeles
Fans de «Barbie» en el estreno en Los Ángeles MIKE BLAKE | REUTERS

Aprovechará el filón rosa para crear y dar impulso a una decena de proyectos

31 jul 2023 . Actualizado a las 11:35 h.

Barbie no será la única muñeca que cobre vida. Tras el fenómeno cinematográfico en color rosa, Mattel ha decidido sacar de sus cajas a un buen número de juguetes. De Hot Wheels al juego de cartas UNO. Todos tendrán su historia en formato audiovisual.

La multinacional Mattel consolida así su nueva estrategia. Hacer de sus creaciones no solo un juego, sino un universo. Desde la marca confirman que se trata de un cambio incluso en su ADN. Así lo aseguraba el viernes Ynon Kreiz, el CEO de Mattel, en la presentación de los resultados de la firma, que cerró el primer trimestre del 2023 con pérdidas de más de 79 millones de dólares (71,6 millones de euros). Y es que cuentan con que el efecto Barbie no se note hasta el último trimestre de este año.

Por el momento, la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, que ya ha facturado más de 400 millones de dólares, les ha dado la razón. Este éxito abre «más oportunidades» para la marca. No solo en el cine, Mattel también contempla llevar a sus grandes juguetes a la televisión. «Las personas que compran nuestros productos no son solo consumidores, también son fans», explicaba Kreiz al confirmar que Barbie ya está considerada «un hito clave en la historia de la compañía».

Polly Pocket ya en marcha

Aunque Mattel no ha confirmado que Barbieland vaya a seguir viviendo con una nueva entrega, la juguetera ya ha pensado en 13 proyectos más con sus juguetes como protagonistas. Por el momento, la máxima es la misma: echar mano de grandes nombres y talentos de Hollywood para crear nuevos live action.

Polly Pocket ha sido confirmada por el momento como la sucesora de Barbie, aunque no se trata de un proyecto nuevo ya que la idea lleva en marcha dos años. La pequeña muñeca coleccionable llegará al cine en formato largo con el cuño, tanto en el guion como en la producción, de Lena Dunham, la creadora y protagonista de Girls.

Para dar vida Polly Pocket optarán por otra cara conocida. Lily Collins, la protagonista de la serie Emily in Paris, será la protagonista y productora, un caso similar al de Margot Robbie en Barbie.

«Polly Pocket fue la responsable de innumerables horas de escapismo infantil para mí», ha señalado Dunham, «me dio un pequeño mundo de magia y autonomía para narrar, por lo que es bastante poético abordar estas mismas ideas ahora como directora colaborando con la brillante Lily Collins», explicó en junio.

Aunque se desconoce la fecha de estreno (Hollywood sigue lidiando con su huelga de actores y guionistas) desde Mattel se considera ya que la producción será algo «genial». «Estoy muy emocionada de hacer valer mi amor por esta marca histórica y también mi creencia profundamente arraigada de que las mujeres jóvenes necesitan películas inteligentes y divertidas que les hablen sin condescendencia», explicó Dunham.

Barney o Hot Wheels

Los proyectos de Mattel no terminan con Barbie o Polly Pocket. La intención de la marca de juguetes es llegar en total a 14 producciones.

En el 2019 ya fue anunciada la historia de Barney, que todavía está en proceso. El live action del dinosaurio púrpura será producido por el actor Daniel Kaluuya, que asegura que trabaja en una versión «surrealista» de la historia en el que será además su debut como director.

La historia de los robots de los 90 ‘Em Sock ‘Em Robots será responsabilidad de otra cara conocida de la industria estadounidense. Vin Diesel producirá y protagonizará una película de acción basada en el conocido juego de mesa en el que un robot rojo y otro azul luchan en un cuadrilátero similar al del boxeo. Mattel se alía en este caso con Universal Pictures, que contará con parte del equipo de la franquicia Fast and Furious. La película narrará las aventuras de un padre y un hijo que crean una máquina de destrucción.

En el caso de Hot Wheels, será JJ Abrams quien llevará la historia de los famosos coches a la gran pantalla. Una adaptación que ha asegurado que será algo más que una historia de vehículo. Por tener, tendrá hasta película el juego de cartas UNO. En definitiva, un sinfín de proyectos que cogerán la buena ola del color rosa.