Messi, un actor desnudo y el vestido roto de Emma Stone: las anécdotas de los Premios Óscar 2024
CULTURA
Un divertido Ryan Gosling, más Barbie que nunca, realizó una de las mejores actuaciones de la noche
11 mar 2024 . Actualizado a las 13:50 h.En la gala de los Premios Óscar 2024 arrasó Oppenheimer —la cinta dirigida por Christopher Nolan— que era la gran favorita. Lo cierto es que no hubo demasiada emoción con los premiados, porque las quinielas se cumplieron. Pero esta 96ª edición de los premios más famosos de Hollywood estuvo repleta de otros momentazos.
Ya durante la alfombra roja, hubo tropiezo de rigor protagonizado por la actriz Liza Koshy. Y también la revelación del embarazo de Vanessa Hudgens, que será madre por primera vez junto al jugador de béisbol Cole Tucker. Pero entre las imágenes más compartidas en redes sociales estaba la de Messi. No la del jugador de fútbol —que evidentemente no asistió— sino la de Messi, el perro de la película Anatomía de una caída. Este talentoso border collie consiguió llevarse el Palm Dog, concedido en el Festival de Cannes al mejor perro real o animado. Su popularidad en los últimos meses le permitió estar presente en estos Óscar, en los que salió «aplaudiendo» entre la gente, de forma simulada. De hecho, para evitar el estrés del animal y que no estuviese horas sobre una butaca rodeado de ruido, se grabaron varios planos suyos previamente que se intercalaron durante la emisión.
«Se me ha roto el vestido», decía la actriz Emma Stone cuando se plantó en el escenario a recoger su Óscar a mejor actriz, el segundo de su carrera, por su papel en Pobres Criaturas. La intérprete subió las escaleras mirando la parte de atrás de su vestido, un diseño de Louis Vuitton de color menta, con corpiño. Stone se lo tomó con humor y abandonó el escenario recordando: «No os fijéis en la parte trasera, ¡se me ha roto!».
Otros de los grandes momentos de la noche lo protagonizó el actor canadiense Ryan Gosling. Enfundando de nuevo en el traje de Ken interpretó I'm just Ken, y recibió una de las mayores ovaciones de la gala, con todo el auditorio puesto en pie. Gosling comenzó cantando desde el patio de butacas, sentado detrás de su compañera de reparto, Margot Robbie, Vestido con un traje rosa adornado con pedrería, guantes rosas y gafas de sol, el actor estuvo acompañado por un numeroso cuerpo de baile. I'm just Ken era uno de las dos temas de la película Barbie que competían por el Óscar, que finalmente fue para What was I made for?, interpretada por Billie Eilish y Finneas O'Connell, que ya se había hecho esta temporada con el Grammy a mejor canción escrita para medios audiovisuales.
«¿Pueden imaginar que un hombre desnudo corriera por el escenario hoy?», preguntó Jimmy Kimel. Fue entonces cuando apareció John Cena. El actor y exluchador presentó el Óscar al mejor vestuario desnudo frente a la audiencia del Dolby Theater, con la sola protección del sobre con el premio, que se llevó Pobres criaturas. «El vestuario es muy importante. De hecho, lo más importante», bromeó Cena, que a última hora dijo que no estaba listo para correr desnudo por el escenario y que como luchador de lucha libre, al menos llevaba unas mallas.
El elegido para presentar el premio más ansiado, el de mejor película, fue Al Pacino. A sus 84 años, y bajo su condición de leyenda del cine, salió ovacionado por todo Hollywood al escenario. Fue entonces cuando se mostró un poco confuso al presentar al ganador: «Mejor Película… ah, tengo que ir al sobre para eso. Y lo haré. Aquí viene. Y... ¿mis ojos ven Oppenheimer?». La extraña forma de anunciarlo hizo que reinase el silencio durante unos segundos en el Dolby Theatre de Los Angeles y no fue hasta que sonó la música triunfal que Nolan y su equipo se levantaron para recoger el premio.
El conflicto de Palestina
La cantante Billie Eilish y actores como Mahershala Ali, Riz Ahmed o Mark Ruffalo pidieron un alto el fuego en Gaza con un pin rojo en la solapa sobre el que se mostraba un corazón negro, mientras que otros mostraron directamente una bandera palestina en acto de protesta.
Jonathan Glazer, director de la mejor película internacional de estos Óscar, La zona de interés, reflexionó durante su discurso de agradecimiento sobre la deshumanización de las víctimas, tanto los judíos muertos en campos de concentración nazi en la II Guerra Mundial —de lo que versa su película— como de los palestinos o los israelíes fallecidos en el actual conflicto en la franja de Gaza: «La película muestra que la deshumanización saca lo peor de nosotros y lo podemos comprobar con nuestro pasado y presente», dijo Glazer al recoger el premio de manos del puertorriqueño Bad Bunny.