El actor y luchador profesional tiene en su haber 16 reinados como campeón mundial de la WWE, se ha abierto un canal de OnlyFans y lleva años aprendiendo chino mandarín
11 mar 2024 . Actualizado a las 18:46 h.Las galas de los Premios Óscar siempre están llenas de grandes momentos para el recuerdo y, sin duda, la entrada en el escenario de John Cena, completamente desnudo, para presentar el galardón a Mejor Vestuario fue uno de los más comentados de la noche. El luchador profesional y actor se presentó tapado, solamente, por el propio sobre que contenía el nombre del ganador, demostrando su envidiable estado físico y despertando la sorpresa de los asistentes a la gala en el Teatro Dolby de Los Ángeles, como su varias veces compañera de reparto Margot Robbie.
Cena apareció en un momento en el que el conductor de los Premios Óscar, Jimmy Kimmel, recordaba el incidente de la gala del 1974, cuando el fotógrafo Robert Opel irrumpió en el escenario y corrió desnudo haciendo el símbolo de la paz, según él, para reivindicar los derechos de los homosexuales. Kimmel se refirió a ese episodio en la gala de este domingo: «¿Os imagináis que un hombre desnudo corriera por el escenario hoy? ¿No sería loco?», y fue entonces cuando apareció, con reticencia, el luchador profesional, sin nada de ropa. El presentador del premio que se llevaría Pobres Criaturas quiso, con este gesto, reivindicar la importancia del vestuario en el cine. «Los atuendos son importantes; muy importantes; quizás la cosa más importante que existe», en un gesto aplaudido por el movimiento para la equidad salarial del gremio de diseñadores de vestuarios, Pay Equity Now.
Pero, para la gente que no lo sepa y se pregunte también a qué viene esa gran forma física, ¿quién es realmente John Cena?
En los últimos años se ha hecho cada vez más conocido como actor de series y películas, pero lo que ha hecho verdaderamente famoso a John Cena es su pasado en la WWE, donde tiene contrato como agente libre y ha sido protagonista de una trayectoria espectacular: ha ganado un total de campeonatos, con 16 reinados como campeón mundial, un hito solo compartido con Ric Flair. Además, ha sido el cuarto luchador con más días acumulados como campeón de la WWE, solo por detrás de Bruno Sanmartino, Bob Backlund y Hulk Hogan.
Además de sus premios mundiales en solitario, Cena ha sido cinco veces campeón en Estados Unidos, cuatro veces campeón mundial en pareja y otras dos veces, del campeonato en parejas de la WWE. Casi nada.
Pero en los últimos años no se le puede negar su buen ojo a la hora de elegir papeles en la industria audiovisual. Además de su cameo en Barbie, donde aparece como el Ken Sireno, Cena ha participado en películas como The Marine, 12 Rounds, Legendary y Los Indestructibles 2 —todas ellas producidas por los estudios de la WWE— y posteriormente ha sido reconocido por sus actuaciones en filmes como Y de repente tú, Blockers, Fast X o Bumblebee. Aunque, sin duda, su papel más popular entre el gran público ha sido el de Peacemaker en la película Escuadrón Suicida, de James Gunn, y que derivó en una serie propia de su personaje, Peacemaker, emitida en HBO Max, y donde demostró sus dotes interpretativas para la comedia.
Además de luchador profesional y actor, Cena también tiene carrera como cantante de rap, con un álbum de estudio, You Can't See Me, varios temas para la banda sonora de la WWE y dos colaboraciones con el rapero Wiz Khalifa para la BSO del videojuego WWE 2K15. También en la serie de HBO Max Peacemaker, donde interpreta a piano Home Sweet Home, de Mötley Crüe.
Se casó por primera vez en el 2009 con Elizabeth Huberdeau, aunque su matrimonio se rompió en el 2012. Pocos años después, se comprometió con su nueva novia, Nikki Bella, aunque rompieron la relación un mes antes de la fecha en la que se celebraría la boda, en el 2018. En la actualidad, está casado, desde el 2020, con Shay Shariatzadeh.
En el 2016, Cena empezó a aprender chino mandarín. Algo que, aunque pueda parecer anecdótico, ha propiciado uno de los momentos más polémicos de la trayectoria de la estrella de la WWE. Su conocimiento de chino hizo que, tras una polémica con el gigante asiático tras unas declaraciones en las que reconocía a Taiwán como país, pudiese disculparse con su fandom chino en ese idioma. Sin embargo, lo único que hizo fue empeorar todavía más la situación, y las cifras de recaudación de Fast & Furious 9 cayeron en solo siete días un 85 % en el mercado chino.
Precisamente, durante la promoción de Fast & Furious 9, y también en mandarín, John Cena hizo uno de los vídeos más parodiados de su historia, una absurda grabación en la que afirma, en perfecto chino, lo mucho que le gusta el helado, y que suma millones de reproducciones en las redes sociales.
La estrella de WWE, además, ha sido noticia recientemente tras abrirse una cuenta de OnlyFans en la que bromea con el contenido subido de tono habitual en esta red social.