El Ferroplast Básquet Coruña regresa a la competición tras un último mes repleto de parones. El Palacio de Deportes de Vista Alegre de Córdoba acogerá este mediodía (12.00 horas) un importante duelo entre dos equipos situados en la zona media de la clasificación.
Coruñeses y andaluces son los dos equipos que menos partidos han jugado en la presente Liga y están separados por únicamente una victoria. Ambos ya han realizado su jornada de descanso tras la renuncia del Torrevieja, por lo que este choque servirá para que ambos empiecen a recobrar posiciones poco a poco en el ecuador de la tabla.
El Ferroplast llega a la cita muy motivado tras encadenar cuatro victorias consecutivas. Guadalajara, Tíjola, Real Madrid y Alaior han sido sus últimas víctimas, permitiendo a los coruñeses situarse con un saldo positivo de nueve victorias por ocho derrotas.
La única sombra de estos datos positivos es la cantidad de parones que ha sufrido la Liga, por lo que el Básquet Coruña intentará no pagar estas continuas interrupciones justo en el preciso instante en el que su rendimiento se encontraba en el nivel más alto del campeonato.
La disputa de la Copa Príncipe y la coincidencia con la jornada de descanso han provocado que el Ferroplast simplemente haya jugado un encuentro en el último mes de competición. Un dato que Antonio Pérez espera que no le afecte a un grupo que se encontraba en plena senda ganadora.
El Cajasur, por su parte, tampoco llega a la cita muy rodado. Los cordobeses acumulan tres semanas sin competir y sus dos últimos compromisos de Liga se han saldado con sendas derrotas ante Torrealta y Tíjola.
Peligro en el perímetro
En el encuentro de la primera vuelta, los andalices se llevaron el triunfo de la Polideportiva de Riazor por un ajustado 83-87 tras una extraordinaria actuación personal del argentino Bruno Gelsi. El escolta del conjunto cordobés acribilló a los locales con seis triples y redondeó su brillante encuentro con 29 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
Junto a Gelsi, que además cuenta con el honor de ser el segundo máximo anotador de la Liga, también cabe destacar la presencia del base Garrido, considerado como uno de los mejores triplistas de la categoría.
Pero si en el perímetro el Cajasur cuenta con grandes jugadores, no es menos su juego interior, compuesto por los norteamericanos Mallory y Jura, el brasileño Almeida y el español Teo Aguirre, Cuatro jugadores de garantías para cualquier club de la LEB bronce.