El equipo Renault de fórmula 1 ha aceptado pagar una «sustanciosa indemnización» a su ex piloto Nelson Piquet júnior y al padre de este, Nelson Piquet, además de abonar las costas judiciales a consecuencia de la demanda por libelo presentada por estos contra la escudería por los incidentes del Gran Premio de Singapur del 2008. Piquet júnior recibió en aquella ocasión instrucciones del equipo para que sufriera un accidente deliberado a fin de que su compañero, el español Fernando Alonso, consiguiera la victoria, como así sucedió. Como consecuencia de aquel caso, el director de Renault, el italiano Flavio Briatore, fue expulsado de la F-1. El equipo Renault emitió entonces un comunicado en el que acusaba a padre e hijo de mentir acerca de las circunstancias que concurrieron en el caso y de haber intentado chantajear a los responsables de la escudería. Los Piquet, indignados, recurrieron a los tribunales.
Renault admite ahora que aquellos comentarios fueron incorrectos y aceptó correr con los gastos judiciales así como indemnizar a los demandantes, después de comprometerse a no repetir jamás comentarios semejantes.
El abogado de Piquet, Dominic Crossley, anunció ayer que Renault «ha pedido disculpas ante el tribunal por difamar a sus dos clientes», pero no se da por satisfecho. «Esto marca el comienzo, más que el final, del largo camino que ambos han emprendido para corregir muchas de las irregularidades que ocurrieron entonces. Los dos fueron ofendidos por Renault cuando amenazaron con revelar el escándalo a los organismos responsables, y Nelsinho fue terriblemente tratado en su corto paso por la fórmula 1», afirmó el abogado.
La escudería ha presentado ahora públicamente disculpas. «El 11 de septiembre del 2009, Renault publicó un comunicado, repetido en nuestra página web, en el que sugerimos que Nelson Piquet júnior y su padre habían mentido al hacer acusaciones falsas de que miembros del equipo y Nelson Piquet júnior prepararon un accidente deliberado en el Gran Premio de Singapur 2008», reconoce la escudería francesa. «También sugerimos», añaden, «que estas mentiras fueron inventadas para chantajear al equipo a fin de que Piquet júnior siguiera pilotando el resto de la temporada 2009».
Renault «acepta, como lo hizo ante el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil y fue confirmado por este el 21 de septiembre del 2009, que las alegaciones hechas por Nelson Piquet júnior no eran falsas, y que no las inventaron para chantajear al equipo».