Red Bull vuelve a marcar territorio. Mark Webber hizo ayer el mejor tiempo en el primer día de los últimos test de la temporada, que se celebran en Barcelona. El australiano firmó un registro de 1.22,544 minutos, el más bajo de todos los ensayos realizados este invierno en Montmeló. El mexicano Sergio Pérez, que hará su debut esta temporada en la fórmula 1, obtuvo el cuarto mejor crono. Inicialmente se anunció que el piloto de Sauber, de 21 años, había sido el más rápido en recorrer los 4,655 kilómetros del trazado en su mejor vuelta, con un espectacular 1.21,1. Pero más tarde su escudería informó de que el piloto mexicano se saltó una chicane y acortó así parte del trayecto en el que se consideraba su mejor giro.
El británico Jenson Button, campeón del mundo en el 2009, fue el segundo más rápido a bordo de su McLaren, a 0,366 segundos de Webber. El ruso Vitaly Petrov, de Renault, finalizó tercero. Y su compañero de escudería, el alemán Nick Heidfeld, consiguió el quinto mejor crono con su Lotus Renault, en el que reemplaza al polaco Robert Kubica, que se recupera del grave accidente que sufrió en un rali italiano.
Ferrari sale a la pista hoy
En el primero de los cinco días de pruebas en el circuito catalán no participaron ni el defensor del título, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ni los Ferrari del español Fernando Alonso y de Felipe Massa.
Los bólidos rojos, al igual que los Mercedes de los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg y los monoplazas de Williams, entrarán hoy en acción. Vettel realizará el viernes su último test antes del comienzo del campeonato el 27 de marzo en Australia.
Hispania estrenará mañana el nuevo monoplaza para el 2011, el T111. El equipo español está a la espera de que el italiano Vitantonio Liuzzi sea confirmado de forma oficial como el segundo piloto del equipo y complete el único puesto vacante de la parrilla del 2011. Los ensayos de Montmeló continuarán hasta el próximo sábado.
«Más botones con nuevas normas, es como conducir hablando por móvil»»
Piloto de Red Bull
«No hay contrato todavía, pero Hispania necesita un piloto con experiencia y yo estoy libre, todo encaja»
Piloto que negocia con Hispania