Ningún fichaje en el mercado de invierno, pero el central Ortega se queda

La Voz

DEPORTES

01 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta no ha echado sus redes en el mercado de invierno, que se cerró anoche sin que el club vigués realizase fichaje alguno. Pero tampoco se irá el central diestro Sergio Ortega, quien estaba entrenando al margen de la plantilla, sin haber entrado en convocatoria alguna. A última hora de la tarde de ayer, el propio club lo confirmó.

El técnico Paco Herrera dispondrá de 21 jugadores en su primera plantilla, porque ahora se le suma el concurso del mencionado zaguero Sergio Ortega, quien ya podrá entrenar con el primer equipo y hasta ser convocado como otro más de la plantilla. También seguirá entrenando con el primer equipo el futbolista del filial Jota.

Hace algunos días que Herrera estaba interesado en un refuerzo de invierno para el puesto de central, pero la reconversión del lateral Oier en zaguero fue dando sus frutos, hasta el punto de que la reivindicación del entrenador se fue apagando y se descartó fichaje alguno para el primer equipo.

Por otra parte, los célticos retornaron ayer a los entrenamientos en A Madroa, con una doble jornada de trabajo, en sesiones de mañana y tarde. No hay lesionados, además recupera a los sancionados Bellvís y Bustos, por lo que tiene el plantel al completo para recibir al Murcia.